Seagate ha presentado sus nuevas tarjetas SSD orientadas especรญยญficamente al mercado profesional, con una capacidad de hasta 800 GB (de momento solo estรกn disponibles los modelos de 400, 200 y 100 GB). Estas tarjetas de memoria estรกn pensadas para colmar las necesidades de seguridad y fiabilidad de los centros de datos, y destacan por la capacidad que tienen de detectar los fallos de datos de manera automรกtica y solucionarlos para que no se produzcan cortes en el servicio.

Estos nuevos dispositivos trabajan tanto con la interfaz SATA de 6 GB/s como con la interfaz SAS de 6 GB/s y tienen un formato de 2,5″. Se trata de unidades bastante rรกpidas, que alcanzan velocidades de 360 MB/s de lectura y 300 MB/s de escritura en los modelos de 100, 200 y 400 GB, algo que tambiรฉn se espera en el de 800 GB, aunque todavรญยญa no contamos con datos oficiales. El modelo de 400 GB puede incorporar ademรกs la opciรณn de encriptar todos los datos del disco de manera automรกtica.

Uno de los puntos en las que ha querido incidir Seagate es en la durabilidad de sus tarjetas de memoria Pulsar XT.2, ya que son capaces de llegar a escribir hasta 25 petabytes durante el transcurso de su vida รบtil. En definitiva, se trata de dispositivos muy avanzados que se alejan de las tarjetas SSD para el consumidor y se refuerzan con una robustez y una fiabilidad considerables. Claro que, por el lado negativo nos podemos encontrar ante una tarjeta con un precio muy elevado, algo de lo que sufren estas tarjetas.

Y es que las SSD se estรกn popularizando pero en capacidades mรกs bien pequeรฑas, orientadas a satisfacer las necesidades de los usuarios de tablets y รบltimamente tambiรฉn portรกtiles de gama alta. Los modelos de 100, 200 y 400 GB ya estรกn disponibles, mientras que habrรก que esperar unos dรญยญas para poder comprar el de 800 GB. Seagate ofrece una garantรญยญa limitada de cinco aรฑos.