Aunque Acer nunca ha presentado su lí­nea Aspire TimelineX especí­ficamente como una gama de portátiles profesionales, nos encontramos ante un portátil ideal para el profesional móvil, tanto por su potencia como por su ligereza y gran autonomí­a (la nueva serie llega hasta las 9 horas de uso, un 25% más que las versiones anteriores). Además, se ha modificado el diseño para hacerlo más atractivo a la vista. Acer comercializará modelos de 13,3″, 14″ y 15,6″, aunque de momento solo está disponible en España este último.

El Acer Aspire TimelineX AS5830TG es el mayor de la familia, con una potencia más que considerable gracias a su procesador Intel Core i5 de segunda generación. Este procesador de doble núcleo tiene una potencia de 2,30 GHz y puede alcanzar los 2,9 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0, además de poder contar con cuatro núcleos virtuales gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading. Otro de los puntos destacables del portátil es su memoria RAM, que alcanza los ocho GB.

También hay que destacar la potencia gráfica de este equipo, gracias a su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce con 2 GB de memoria dedicada, que permite correr la mayorí­a de aplicaciones de diseño gráfico y juegos con cierta fluidez. En cuanto a las conexiones, Acer ha decidido no dotar a este equipo con puertos USB 3.0 de serie, aunque ofrece la posibilidad de añadirlo previo contacto con la empresa. En la versión de base, contaremos con tres puertos USB 2.0 y un puerto HDMI, además de conexión Wi-Fi y Bluetooth 3.0.

Como habí­amos adelantado antes, el tamaño de pantalla de este portátil es de 15,4″ con una resolución de 1.366 x 768 pixels. El Acer Aspire TimelineX AS5830TG cuenta con una baterí­a de seis celdas que permite una autonomí­a de 9 horas según la página oficial de Acer (un 25% más que la anterior versión del portátil). La baterí­a está diseñada para no perder tanta capacidad de carga a lo largo del tiempo como las baterí­as normales.

Las dimensiones de este portátil son de 38 x 25 x 3,1 centí­metros y su peso de 2,5 kilos. Tiene una capacidad de almacenamiento de 750 GB. El sistema operativo instalado es el Windows 7 Professional de 64 bits. Ya está disponible en España a un precio de 900 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp