Aunque Acer nunca ha presentado su lí­nea Aspire TimelineX especí­ficamente como una gama de portátiles profesionales, nos encontramos ante un portátil ideal para el profesional móvil, tanto por su potencia como por su ligereza y gran autonomí­a (la nueva serie llega hasta las 9 horas de uso, un 25% más que las versiones anteriores). Además, se ha modificado el diseño para hacerlo más atractivo a la vista. Acer comercializará modelos de 13,3″, 14″ y 15,6″, aunque de momento solo está disponible en España este último.

El Acer Aspire TimelineX AS5830TG es el mayor de la familia, con una potencia más que considerable gracias a su procesador Intel Core i5 de segunda generación. Este procesador de doble núcleo tiene una potencia de 2,30 GHz y puede alcanzar los 2,9 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0, además de poder contar con cuatro núcleos virtuales gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading. Otro de los puntos destacables del portátil es su memoria RAM, que alcanza los ocho GB.

También hay que destacar la potencia gráfica de este equipo, gracias a su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce con 2 GB de memoria dedicada, que permite correr la mayorí­a de aplicaciones de diseño gráfico y juegos con cierta fluidez. En cuanto a las conexiones, Acer ha decidido no dotar a este equipo con puertos USB 3.0 de serie, aunque ofrece la posibilidad de añadirlo previo contacto con la empresa. En la versión de base, contaremos con tres puertos USB 2.0 y un puerto HDMI, además de conexión Wi-Fi y Bluetooth 3.0.

Como habí­amos adelantado antes, el tamaño de pantalla de este portátil es de 15,4″ con una resolución de 1.366 x 768 pixels. El Acer Aspire TimelineX AS5830TG cuenta con una baterí­a de seis celdas que permite una autonomí­a de 9 horas según la página oficial de Acer (un 25% más que la anterior versión del portátil). La baterí­a está diseñada para no perder tanta capacidad de carga a lo largo del tiempo como las baterí­as normales.

Las dimensiones de este portátil son de 38 x 25 x 3,1 centí­metros y su peso de 2,5 kilos. Tiene una capacidad de almacenamiento de 750 GB. El sistema operativo instalado es el Windows 7 Professional de 64 bits. Ya está disponible en España a un precio de 900 euros.