HP ha presentado un nuevo ordenador de sobremesa para Pymes, el HP Pro 3300, que cuenta con un conjunto de especificaciones humildes para un precio que deberí­a ser más reducido (650 euros). En concreto, este modelo incorpora un procesador Intel Core i3 de doble núcleo y gráficos de Intel incorporados, lo que no permite un rendimiento gráfico potente. Otra caracterí­stica más interesante es el hecho de contar con el conjunto de herramientas profesionales de seguridad HP Protect Tools.

La potencia de este equipo parte del procesador Intel Core i3-2100 de doble núcleo con una potencia de 3,1 GHz (con la posibilidad de contar con 4 núcleos virtuales a través de la tecnologí­a Hyper-Threading) y una memoria RAM de 4 GB ampliable hasta los 8 GB gracias a sus dos ranuras de expansión. Además, este equipo cuenta con el chipset H61 de Intel, diseñado para equipos económicos.

Como ya adelantamos, los gráficos corren a cargo de Intel con la placa Intel HD, por lo que el rendimiento gráfico no será uno de los puntos fuertes del equipo. La capacidad de almacenamiento del HP Pro 3300 es de 500 GB a través de un disco duro de 7.200 rpm. Cuenta con ocho puertos USB 2.0 (se echa en falta la presencia de un puerto USB 3.0).

Una de las caracterí­sticas que pueden resultar más atractivas de este ordenador es el conjunto de herramientas de seguridad profesionales de HP, HP Protect Tools. Las más destacables son las que permiten codificar los datos del disco duro y la herramienta que permite controlar qué tipo de dispositivos se pueden conectar al ordenador (por ejemplo se puede optar por no permitir las llaves USB). Las dimensiones del HP Pro 3300 son de 17,32 x 42,11 x 38,23 centí­metros y su peso de 10 kilos. Ya está disponible por un precio de 650 euros.