D-Link ha lanzado dos nuevos routers orientados a las pequeรฑas y medianas empresas. Se trata de los routers D-Link DSR-1000N y D-Link DSR-500N, el primero de ellos diseรฑado para entornos con hasta 80 usuarios, mientras que el 500-N se centra en entornos de hasta 40 usuarios. Estos dispositivos ofrecen varios servicios en el mismo equipo: conexiones Wireless N de banda dual, cortafuegos, soporte para conexiones 3G y gestiรณn de ancho de banda.

Una de las principales caracterรญยญsticas de estos routers es que permiten la creaciรณn de redes privadas virtuales (VPN), una soluciรณn que mejora la movilidad de la empresa y que permite a los usuarios o a las sucursales de la compaรฑรญยญa acceder al corazรณn de la empresa desde cualquier punto. Los routers de D-Link incorporan ademรกs un sistema de seguridad llamado IPS (sistema de prevenciรณn de intrusos) que protege la red de la empresa de los intentos de los cibercriminales de aprovechar las vulnerabilidades.

Los routers D-Link DSR-1000N y D-Link DSR-500N incorporan un punto de acceso Wireless dual. Esto permite gestionar mejor el ancho de banda y mantener la conexiรณn en lรญยญnea cuando falla uno de los puntos de acceso. El D-Link DSR-1000N funciona en las bandas de frecuencia de 2,4 GHz y de 5 GHz, mientras que su hermano menor funciona solo en la banda de frecuencia de 2,4 GHz.

Otra de las ventajas de estos equipos es la posibilidad de conectar una llave USB con conexiรณn 3G al aparato. Por รบltimo, estos equipos cuentan con un controlador de energรญยญa que permite poner al sistema en hibernaciรณn cuando no se estรฉ usando, lo que tambiรฉn mejora la seguridad de la red. Este controlador tambiรฉn permite ajustar la energรญยญa utilizada segรบn la longitud del cable y el uso que se estรฉ dando al enlace.

Mรกs info: D-Link DSR-1000N o D-Link DSR 500N