Acer Travelmate 5760 es un portátil profesional de Acer muy orientado a los profesionales móviles. Tiene un tamaño de pantalla de 15,6″ y está diseñado para ofrecer un conjunto de especificaciones equilibradas a un precio muy competitivo (actualmente 500 euros en la tienda oficial de Acer). Además, la empresa taiwanesa ha añadido algunas mejoras de seguridad interesantes para el profesional, como la autentificación del usuario antes de iniciar el sistema.

Pese a no ser un equipo puntero por su velocidad, el Acer Travelmate 5760 no se queda atrás con un procesador Intel Core i3-2310 de doble núcleo a 2,1 GHz (y la posibilidad de contar con cuatro núcleos virtuales gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading). Su memoria RAM es de 4GB, aunque el portátil admite una ampliación hasta los 8 GB. Los gráficos corren a cargo de Intel (Intel HD 3000 Graphics), así­ que no hay que esperar un rendimiento muy potente en este punto.

La pantalla de este portátil es una LCD con retroiluminación por LED de 15,6″ y una resolución de 1.366 x 768  pixels en formato panorámico. En cuanto a las conexiones, incorpora tres puertos USB 2.0, un puerto HDMI y una salida VGA. Tiene conexión Wi-Fi e incorpora una webcam de 1,3 megapixels. Además, cuenta con un lector de tarjetas MS, MS PRO, MMC, SD y XD. Trabaja a través del sistema operativo Windows 7. Incluye una serie de opciones avanzadas de seguridad como la autentificación antes de iniciar el sistema, una tecnologí­a de Intel para borrar los archivos de forma remota o la posibilidad de crear una unidad encriptada para guardar los datos más importantes.

La capacidad de este equipo asciende a 500 GB a través de su disco duro a 5.400 revoluciones por minuto. Tiene unas dimensiones de 37,6 x25, 3x 3,3 centí­metros y un peso de 2,54 kilos, por lo que puede resultar algo pesado a la hora de transportarlo. La baterí­a de seis celdas permite una autonomí­a de ocho horas según Acer (aunque el tiempo real puede disminuir hasta las seis horas). El Acer Travelmate 5760 ya está disponible en España y tiene un precio de 500 euros en la página de Acer.