Parece que nadie escapa al embrujo del sistema operative móvil Android de Google. Ni siquiera en los tablets que están orientados claramente al mercado empresarial (normalmente Android se asocia más a un mercado de consumo), como es el caso de la lí­nea Toughbook de Panasonic. La empresa ha anunciado su intención de lanzar un tablet de 10,1” con su habitual robustez pero con el añadido de contar con Android, en lo que parece un intento por atraer a una mayor cantidad de público a estos dispositivos.

El nuevo tablet Toughbook contará con una pantalla de 10,1” preparada especialmente para visualizar contenidos en exteriores. Este dispositivo no tiene un público muy definido. Bascula entre funcionarios y responsables de IT en las empresas, pasando por las Pymes. Conociendo su robustez, este equipo parece estar concebido para aquellos profesionales que corran el peligro de que su tablet caiga o sufra algún contratiempo por diversas causas.

Algunas de las caracterí­sticas que ha revelado Panasonic son la posibilidad de que este tablet cuente con conexiones 3G y 4G, GPS, y una baterí­a cuya duración exacta no ha sido revelada, pero que según la empresa deberí­a aguantar más allá de las ocho o diez horas. No conocemos que versión de Android llevará este tablet. En la demo que presentó Panasonic la versión utilizada fue Android 2.2, pero no hay confirmación de la versión definitiva.

Esto podrí­a ser una señal de que todaví­a falta mucho tiempo para que este tablet llegue al mercado. De momento, la verdad es que despierta más dudas que expectación, ya que Android no parece el entorno más adecuado para un equipo tan marcadamente profesional como es el Toughbook (baste recordar el Toughbook CF-53). Parece más que nada un intento de Panasonic de aprovecharse del tirón de Android para lograr atraer la atención sobre esta gama de dispositivos. El tiempo dirá.