Adobe ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal de la empresa, que va desde el dรญยญa tres de marzo hasta el dรญยญa tres de junio. A pesar de que la compaรฑรญยญa mantiene sus previsiones de crecimiento en 2011 del 10% y de que al final no ha perdido tanto dinero como se creรญยญa en el mercado japonรฉs, Europa no ha respondido durante estos meses y se han conseguido entre 10 y 15 millones de ventas menos de lo esperado.

La empresa del PDF ha logrado unos ingresosย  de cercaย  de 700 millones de euros, un 9% mรกs que en el mismo periodo del aรฑo pasado. Ademรกs el beneficio neto ascendiรณ a casi 160 millones de euros, o lo que es lo mismo, un beneficioย  por acciรณn de 31 cรฉntimos (unas cifras bastante positivas si las comparamos con los 19 cรฉntimos por acciรณn del segundo trimestre de 2010).

Y eso a pesar de los trรกgicos sucesos que ocurrieron en Japรณn, un mercado muy importante para Adobe ya que el aรฑo pasado supuso un 13% de todo el volumen de negocio de la empresa. Al final, y pese a los temores de que las pรฉrdidas de ventas se fueran por encima de los 30 millones de euros, Adobe solo ha perdido en Japรณn siete millones de euros.

Lo que todavรญยญa estรก por ver es si la empresa lograrรก mantener sus previsiones de aumentar sus ingresos un 10% durante 2011, en una situaciรณn de crisis que no termina de ver la luz, sobre todo en Europa y desgraciadamente nuestro paรญยญs. Para el siguiente trimestre se espera que la empresa obtenga unos resultados similares, entre 700 y 730 millones de euros de ingresos.