Adobe ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal de la empresa, que va desde el dí­a tres de marzo hasta el dí­a tres de junio. A pesar de que la compañí­a mantiene sus previsiones de crecimiento en 2011 del 10% y de que al final no ha perdido tanto dinero como se creí­a en el mercado japonés, Europa no ha respondido durante estos meses y se han conseguido entre 10 y 15 millones de ventas menos de lo esperado.

La empresa del PDF ha logrado unos ingresos  de cerca  de 700 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año pasado. Además el beneficio neto ascendió a casi 160 millones de euros, o lo que es lo mismo, un beneficio  por acción de 31 céntimos (unas cifras bastante positivas si las comparamos con los 19 céntimos por acción del segundo trimestre de 2010).

Y eso a pesar de los trágicos sucesos que ocurrieron en Japón, un mercado muy importante para Adobe ya que el año pasado supuso un 13% de todo el volumen de negocio de la empresa. Al final, y pese a los temores de que las pérdidas de ventas se fueran por encima de los 30 millones de euros, Adobe solo ha perdido en Japón siete millones de euros.

Lo que todaví­a está por ver es si la empresa logrará mantener sus previsiones de aumentar sus ingresos un 10% durante 2011, en una situación de crisis que no termina de ver la luz, sobre todo en Europa y desgraciadamente nuestro paí­s. Para el siguiente trimestre se espera que la empresa obtenga unos resultados similares, entre 700 y 730 millones de euros de ingresos.

 

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp