Samsung ha presentado hoy ante periodistas de toda Europa el Samsung Chromebook Series 5, el primer portรกtil con el sistema operativo Chrome OS. Este dispositivo centra toda la experiencia en torno al navegador y a las aplicaciones web, en lo que supone un hรญยญbrido entre el concepto de un PC y lo que podemos encontrar hoy en dรญยญa con los tablets Android. Fuera de la novedad del sistema operativo, el Series 5 destaca por su diseรฑo fino y ligero y por su teclado adaptado a la experiencia Chrome OS.

Es imposible hablar de este dispositivo sin mentar su sistema operativo, ya que marca completamente el uso que se puede dar del portรกtil. Chrome OS guarda todos los datos en la red, y pese a las sospechas que pueda haber de su seguridad al alojar los datos fuera del equipo, destaca especialmente por manejar todos los procesos en una caja de arena o sandbox y por encriptar de manera predeterminada todos los datos que pasan por รฉl.

Volviendo al equipo en sรญยญ, uno de sus principales reclamos estriba en la pantalla luminosa de 12,1″ que incorpora (un 40% mรกs que las pantallas LED tradicionales, mรกs concretamente, un brillo de 300 nits). Este ultraportรกtil cuenta con un diseรฑo muy fino de casi dos centรญยญmetros y un peso de un kilo y medio. Ademรกs, permite una autonomรญยญa considerable de mรกs de ocho horas de uso y cinco horas de reproducciรณn de vรญยญdeo en alta calidad. La baterรญยญa se ha diseรฑado para que la reducciรณn del tiempo รบtil de uso a lo largo del tiempo sea menor que en otros portรกtiles.

El Samsung Chromebook Series 5 cuenta con un procesador de doble nรบcleo de 1 GHz de Intel y una memoria RAM de 2 GB. Estarรก disponible en versiones Wi-Fi y Wi-Fi mรกs 3G. La primera costarรก 400 euros mientras que la segunda subirรก hasta los 450 euros. Es posible que tengamos tarifas de datos a travรฉs de Movistar en Espaรฑa. El ultraportรกtil de Samsung llegarรก a nuestro paรญยญs a lo largo del mes de julio.