Google ha conseguido hacerse con un cliente que puede mejorar y mucho la opinión de las empresas respecto al correo corporativo de la empresa. Y es que la mayor compañí­a hotelera del mundo ha decidido pasarse al correo de Google, una solución más barata que la de Microsoft con Outlook pero que todaví­a no ha conseguido internarse en el mundo empresarial debido, sobre todo, a las reticencias de las empresas a utilizar un nuevo software.

Uno de los puntos que todaví­a no ha conseguido calar en el mundo empresarial es el de la informática en la red. Los datos de la empresa están alojados en servidores de Google, algo que despierta más de un recelo y que pese a las medidas de seguridad que existen todaví­a genera mucho rechazo o desconfianza entre la mayorí­a de las empresas. Algo que puede cambiar tras el anuncio de IHQ de su paso a la tecnologí­a de Google.

El grupo de hoteles Intercontinental es la mayor cadena hotelera del mundo, con presencia en más de 75 paí­ses y hoteles como Holiday Inn o Crowne Plaza. La empresa está llevando a sus 25.000 empleados y directores de hotel a adoptar el correo de Google, lo que supondrá un ahorro del 30% respecto al precio que se estaba pagando por el correo corporativo de Microsoft.

Además, el paquete incluirá el conjunto de aplicaciones para la red (Google Apps). La empresa del buscador ofrece servicios potentes y más baratos que los de su principal competidor, pero cuenta con el hándicap de la costumbre de uso de la plataforma Outlook. Las compañí­as se muestran todaví­a reacias a adoptar esta plataforma de manera mayoritaria, aunque la situación podrí­a cambiar si las grandes empresas comienzan a mostrar su apoyo a Google.