Panasonic-LF25-01

Son pantallas de información. Los nuevos paneles Panasonic LF25 ofrecen imagen de alta definición para informar del horario de trenes o para mostrar ví­deos publicitarios en un centro comercial. Además, incluyen algunas interesantes prestaciones de cara al ahorro de energí­a, como veremos a continuación.

Panasonic-LF25-02

La serie Panasonic LF25 está disponible en dos tamaños, 42 y 47 pulgadas. Ambos modelos pueden configurarse en modo paisaje (horizontal) o retrato (vertical). Su diseño es limpio y estilizado a pesar de los altavoces de 5 + 5 w incorporados, y presentan un marco muy fino, de 18,3 mm y 18,6 mm respectivamente. Esto los hace ideales para aplicaciones que requieran juntar varias pantallas.

La calidad de imagen está asegurada desde practicamente cualquier rincón del establecimiento. Gracias al sistema de pantalla IPS de Panasonic, los LF25 ofrecen un ángulo de visibilidad de 178º. Asimismo, el valor de brillo alcanza las 500 candelas por metro cuadrado y la respuesta de transmisión es de 9 ms, emitiendo una imagen clara y brillante incluso en lugares donde haya mucha luz ambiental.

El ahorro de energí­a es un factor muy importante, sobre todo en aplicaciones profesionales. Por eso, es de destacar el esfuerzo realizado por Panasonic en bajar el consumo de estas pantallas, al anunciar tan sólo 0,2 w en el modelo de 42 pulgadas cuando éste se encuentra en modo standby. También es remarcable el modo “Eco” incorporado, que regula automáticamente el brillo de la pantalla en función de la luz ambiente.

En el apartado de conectividad, nos encontramos con entradas de ví­deo compuesto, S-Video y por componentes, entrada para ordenador, dos puertos HDMI, entrada DVI-D y entradas de audio con conectores RCA y mini-jack. En definitiva, una opción interesante para mostrar información en puntos de venta o atención al público.

La serie de monitores Panasonic LF25 estará disponible a partir de Octubre.