Panasonic_LFP30_01

Construí­do para soportar las condiciones más adversas al aire libre. Así­ es el nuevo LCD profesional Panasonic LFP30, que está diseñado bajo la homologación IP66. La norma internacional IP (Ingress Protection) indica el grado de resistencia a la intrusión de agua y polvo, y el valor 66 garantiza que el LFP30 puede estar expuesto al viento y la lluvia sin ningún problema de funcionamiento.

Panasonic_LFP30_02

El LFP30 está protegido por una carcasa de aluminio resistente a la corrosión y un panel de ví­drio capaz de resisitir impactos moderados. Una resina inyectada entre el ví­drio y la pantalla LCD evita el efecto de condensación en climas frí­os y permite usar el monitor en temperaturas de hasta -20ºC.

Está disponible en medidas de 42 y 47 pulgadas, y su pantalla alcanza una luminosidad máxima de 1000 candelas por metro cuadrado gracias a la tecnologí­a Trans-reflective Film. Este sistema consiste en una lámina que deja pasar la luz del LCD, al tiempo que refleja la luz exterior que incide sobre la pantalla, aumentando el brillo sin necesidad de consumir más energí­a.

La resolución es de 1920 x 1080 pí­xeles (Full-HD) y el ángulo de visión es de 178º. Como el resto de la gama de monitores profesionales Panasonic, el LFP30 puede ser instalado tanto en horizontal como en vertical e incorpora además un sistema de amplificación integrado de 5 + 5 w, suficiente para pequeñas presentaciones.

La conectividad es completa, y cuenta con las habituales entradas de ví­deo compuesto y por componentes, dos conexiones HDMI, entrada DVI, conexión para PC y entradas de audio en RCA y mini-jack de 3,5 mm. El monitor Panasonic LFP30 de 42 pulgadas empezará a venderse a partir del mes de Setiembre, mientras que el modelo de 47″ estará disponible a partir de Octubre.