google_docs

Google Docs ha añadido nuevas caracterí­sticas a su servicio que vienen a completar las que os presentamos hace unos dí­as. La compañí­a del buscador ha implementado las opciones que ofrecen las discusiones con la incorporación de un sistema de estadí­sticas y una mejora en la interfaz. Además, también se ha añadido una nueve fuente llamada “Ubuntu” y mejoras en el borrado de sitios y en el diccionario.

Google Docs es una de las herramientas de ofimática en la red más potentes. Cuenta con las grandes ventajas de que resulta bastante intuitiva y no requiere un largo periodo de aprendizaje para acostumbrarse a las funciones básicas. Además, el respaldo de Google se traduce en mejoras constantes, algunas de las cuales os vamos a relatar a hora. En primer lugar, destaca la opción de desplegar o contraer las discusiones con solo pinchar en ellas.

google-docs_estadisticas

Además, para conocer el interés que despiertan las discusiones Google ha añadido una sencilla herramienta que muestra la actividad de los discusiones en la última semana. Para verlas solo es necesario apretar sobre el botón “mostrar estadí­sticas” en la pestaña de la discusión. Por otra parte, también se ha mejorado el proceso de recuperación de los sitios que hemos borrado mediante un menú en el que aparecen los sitios borrados en los últimos 30 dí­as. Dicho menú se encuentra en “Sitios” y luego “Sitios borrados”.

La empresa ha añadido una fuente que ya estaba disponible en la API de Google Docs. Se trata de Ubuntu. Por último, también se ha incorporado una nueva caracterí­stica en el diccionario que los usuarios de Office conocerán muy bien. Se trata de la opción “ignorar todas”, que permite dejar la misma palabra en todo un documento sin corregir, algo muy útil si, por ejemplo, se trata de un nombre propio.

Tags: ,