itunes-cobro-falso

No se trata de algo nuevo, ya que se conoce de la existencia de estos cobros falsos en la tienda de Apple desde hace un tiempo. A falta de confirmación oficial (Apple permanece callada respecto a este asunto), el problema parece haberse incrementado con la existencia cada vez mayor de denuncias en foros de esta plataforma. No obstante, desconocemos el número real de afectados debido al silencio de la compañí­a de la manzana.

Al parecer, el problema podrí­a deberse a un hacker que ha conseguido hacerse con las cuentas de usuarios. El modus operandi todaví­a no está muy claro, pero podrí­a consistir en comprar í­tems de determinados juegos y aplicaciones con créditos regalo y luego pedir el reembolso del dinero a otra cuenta alegando un error. Los usuarios afectados se encuentran de repente con un recibo de una aplicación a la que nunca han jugado.

apple-itunes

Una de las aplicaciones afectadas por este problema es el juego “Kingdom Conquest” de Sega. La compañí­a japonesa ha salido al paso de las sospechas de que pueda tener algún tipo de responsabilidad y ha afirmado que no actúan maliciosamente de ningún modo, por lo que el problema debe ser de Apple. De hecho, han reconocido la posibilidad de que se hayan producido robos de cuentas personales de iTunes con el objetivo de hacer estas compras de í­tems.

Se trata de una situación desagradable para Apple, una compañí­a muy reputada por su seguridad pero también, y por desgracia, por su mutismo a la hora de dar información. A falta de datos oficiales no podemos más que especular sobre el número de afectados por este problema y sobre la forma en la que el desconocido hacker (o hackers) están llevando a cabo sus ataques. Últimamente da la impresión de que la empresa de la manzana está en el punto de mira de los cibercriminales, ya que también os hemos hablado del falso antivirus que amenaza a la plataforma.