Toshiba_PaperCut_MF

Toshiba ha lanzado un servicio de gestiรณn de impresiones a travรฉs de Internet que estรก centrado en los centros educativos (tanto escuelas como universidades). La gran ventaja de este servicio es que permite a alumnos y profesores imprimir los documentos desde un equipo con conexiรณn y recogerlos en el centro educativo. Este servicio permite reducir los desperdicios de papel y agiliza los trรกmites monetarios del proceso.

El caso es que con este servicio se puede controlar el acceso a la impresiรณn a travรฉs de tarjetas de estudiante o identificaciones personales, ademรกs de poder implementar diferentes permisos segรบn el nivel de acceso que se quiera otorgar a los diferentes usuarios. Otra de las ventajas de este sistema es la posibilidad de realizar los pagos de las impresiones de manera online, a travรฉs de una tarjeta de crรฉdito, una tarjeta prepago o incluso la misma tarjeta de estudiante.

toshiba_logo1

Uno de los puntos menos claros con este servicio es la imposibilidad de poder ยซverยป el resultado final de la impresiรณn antes de ir al centro educativo en cuestiรณn a recoger las impresiones, un asunto importante sobre todo en el caso de tratarse de trabajos o presentaciones (en el caso de impresiones de apuntes o borradores los errores de impresiรณn son menos graves). Claro que este asunto se puede arreglar volviendo a mandar a imprimir el trabajo, pero resta agilidad a la idea.

Este sistema permite imprimir desde cualquier dispositivo con conexiรณn a Internet, ya sea a travรฉs de ordenadores, portรกtiles o mรณviles, al estar basado en web. Ademรกs, este sistema tambiรฉn estรก diseรฑado para controlar y gestionar el gasto de papel que realice cada usuario, lo que posibilita reducir gastos. En definitiva, una soluciรณn interesante que puede ayudar a los institutos y universidades a agilizar una necesidad clave como es la de contar con un sistema de reprografรญยญa potente.