google_chrome_12

Google ha lanzado la versión estable de Google Chrome 12, la nueva versión del popular navegador. La compañí­a ha instaurado una polí­tica de actualizaciones constantes (cada seis semanas lanza una nueva versión) que está generando buenos frutos a Google, pero que provoca que en muchas ocasiones no existan cambios muy evidentes entre una versión y la siguiente, como es el caso. Algunas de las exiguas novedades incluyen mejoras en la protección de amenazas en la red, mayor control sobre el seguimiento o soporte para animaciones 3D en CSS.

La principal mejora que encontramos en Google Chrome 12 es la mejora en la protección frente amenazas de la red. Ahora el navegador nos avisa cuando intentamos descargar un archivo potencialmente peligroso. Para los usuarios que quieren tener mayor control sobre el seguimiento que se hace de su navegación (una práctica muy común de las empresas de publicidad para ofrecer anuncios personalizados), Google incluye la gestión de los objetos locales compartidos de Flash Player. Ahora se pueden borrar las denominadas «flash cookies» desde el navegador.

google_chrome1

Por otra parte, también se ha añadido soporte para aceleración por hardware de animaciones 3D en CSS (lenguaje que se utiliza para crear las páginas web. Precisamente la aceleración por hardware, que permite utilizar los recursos del ordenador para mejorar los tiempos de carga de los sitios web, es uno de los pocos puntos en los que Chrome está todaví­a por debajo de sus principales rivales.

Aún así­, hace ya un tiempo que Chrome ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de los navegadores con una propuesta moderna y atractiva. Según StatCounter, Google Chrome ya tiene un 19% de cuota global (frente a un 29% de Mozilla Firefox y un 43% de Internet Explorer), unos datos muy parecidos a los que cosecha en España, con un 20% de cuota. Estadí­sticas aparte, Chrome se está convirtiendo en una referencia para el resto de sus competidores. Esta nueva versión se descarga de forma automática para los usuarios que ya tengan instalado Chrome.

Descarga: Google Chrome 12