ios5-novedades

Apple ha presentado hoy mismo las principales novedades de la nueva versión de su sistema operativo móvil para iPhone, iPad e iPod Touch, rompiendo un tanto la costumbre de la empresa de realizar las presentaciones poco tiempo antes de que se produzca el lanzamiento. Se trata de iOS 5, una actualización que trae consigo toda una extensa baterí­a de novedades que incluyen, por ejemplo, mejoras en el rendimiento del navegador Safari, en la interfaz o en la integración de redes sociales como Twitter.

Sin duda no estamos acostumbrados a que las nuevas versiones del sistema operativo de Apple tengan tantas y tan importantes novedades. Una de las primeras que salta a la vista es el nuevo sistema de notificaciones que elimina las a veces molestas ventanitas y que las coloca en un menú en la barra superior. La otra resulta del nuevo sistema de alertas que funcionan por geolocalización (por ejemplo si queremos que se nos advierta de una reunión el dí­a siguiente al salir de casa el sistema identifica el movimiento del dispositivo).

ios5_2

En cuanto a la navegación, Safari Reader elimina la publicidad dentro de los artí­culos en la red y permite centrar la pantalla en la lectura del mismo (la herramienta reconoce automáticamente cuando estamos leyendo un artí­culo). También se ha mejorado dentro de Safari el soporte para HTML5, con algunas nuevas caracterí­sticas como el ví­deo en pantalla completa. Ademas, ahora la red social Twitter se puede integrar en el navegador y también dentro del menú principal, algo que ya se podí­a realizar antes con Facebook.

Otra de las novedades de iOS 5 está en la aparición de una nueva aplicación de mensajerí­a instantánea llamado iMessage, que permite intercambiar fotos, ví­deos y música entre los usuarios. En cuanto al servicio de correo, ha recibido un lavado de cara con la incorporación de texto enriquecido y la posibilidad de arrastrar direcciones para enviar mensajes. Los usuarios del iPad y del iPhone todaví­a tendrán que esperar unos meses para poder comprobar en vivo las más de 200 novedades que trae iOS 5, ya que está prevista para otoño.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp