internet-trafico

Según un estudio, el tráfico global en Internet crecerá a un ritmo de un 32% al año hasta 2015, lo que supone multiplicar por cuatro el tráfico que se alcanzó en 2010. Los números que se alcanzarán  comienzan a escapar a la compresión (al menos de la mí­a), ya que estamos hablando de 966 exabytes anuales, o lo que es lo mismo, la cantidad de información que cabe en un mil millones de ordenadores con un terabyte (1000 gigas) de espacio.

El estudio comandado por Cisco también predice que la cantidad de dispositivos conectados a la red (tanto a Internet como entre máquinas)  se doblará, pasando de los 7.300 millones de equipos conectados a la red a 15.000 millones.  Además, se espera que en 2015 casi se alcancen los 3.000 millones de usuarios conectados a la red, lo que supone un 40% de toda la población mundial.

Internet-trafico-datos

Los dispositivos móviles tendrán un lugar importante en este desarrollo, ya que el tráfico desde smartphones y tablets se multiplicará por veintiséis entre 2010 y 2015, alcanzando los 75 exabytes anuales. Esto representará un  7% del tráfico total (teniendo en cuenta los datos de tráfico actuales de los dispositivos móvil podemos advertir que todaví­a representan un porcentaje muy pequeño en comparación al total).

Por último los datos de la velocidad de la banda ancha revelan que la velocidad media de banda ancha no tendrá un desarrollo demasiado espectacular, ya que pasará desde los 7 Mbps de 2010 hasta los 28 Mbps en 2015 (se multiplicará por cuatro). Sin embargo, comparado con esta realidad España lo tiene peor, ya que el gobierno quiere llevar a cabo un plan que permita a todos los españoles acceder a la banda ancha a una velocidad de”¦ un mega.