banco_movil

España se ha situado en un lugar preponderante dentro del uso de la banca online a través del móvil dentro de los llamados EU5 (Francia, España, Alemania, Reino Unido y Italia). España es el segundo paí­s con mayor porcentaje de uso de este servicio, ligeramente por debajo de Francia y con un porcentaje claramente superior a la media. Una buena noticia para nuestro paí­s, que suele estar a la cola en la mayorí­a de barómetros tecnológicos.

Según el estudio de ComScore el uso de la banca online ha crecido un 15% desde agosto del año pasado. Concretamente, una media de un 8,5% de los usuarios de teléfonos de estos cinco paí­ses han utilizado la banca online, lo que supone 20 millones de usuarios. España cuenta con un porcentaje del 10,1% (solo superado por Francia que cuenta con un 10,2%). Por otra parte, España se sitúa también en segundo lugar respecto al uso de la tarjeta de crédito a través del móvil por detrás de Italia.

banca_movil

Lo mismo ocurre con la realización de transacciones a través de Internet (el porcentaje en España es del 5,7%). El acceso a este tipo de servicios se realizó en un 68% a través de smartphones o teléfonos inteligentes. La plataforma desde la que más se accede a nivel porcentual es Symbian con un 25%, después la del iPhone con un 17%, en tercer lugar la popular plataforma Android con un 11,9% y finalmente la plataforma Windows Phone 7 con un 5,8%.

En cuanto al uso de la banca móvil en España, la diferencia por sexos es considerable ya que el uso de este servicio por parte de los hombres es de casi el doble que las mujeres. Por último, el acceso a las redes sociales a través del móvil todaví­a es minoritaria ya que no supera el 20% (un 18%), lo mismo que el uso de juegos (un 27%).