LaCie_5big_Storage_Server_2

LaCie 5big Storage Server es un servidor en NAS orientado de manera clara hacia las Pymes con la posibilidad de elegir entre el modelo de 1 TB, el modelo de 5 TB y el modelo de 10 TB. Este sistema de almacenamiento en red estรก diseรฑado para realizar un uso compartido de los datos (admite hasta 100 usuarios diferentes) y para realizar copias de seguridad con rapidez (concretamente 10 GB en un minuto y 1 TB en 2 horas).

Las velocidades de este servidor son de hasta 217 MB/s. Funciona a travรฉs del software Windows Storage Server 2008, un sistema operativo de Microsoft dedicado a los servidores NAS que permite gestionar los datos de manera centralizada e incluye algunas opciones interesantes como la de deduplicar los datos (esta caracterรญยญstica sirve para evitar la duplicaciรณn de los mismos archivos, reduciendo el espacio ocupado en el servidor).

LaCie_5big_Storage_Server

LaCie 5big Storage Server estรก potenciado por un procesador Intel Atom de doble nรบcleo y 1,60 GHz de potencia y una memoria RAM de 2 GB, por lo que servirรก para empresas pequeรฑas que no necesiten de grandes recursos. Cuenta con un puerto Ethernet, tres puertos USB 2.0 y un puerto eSATA. Sus dimensiones son de 17,3 x 19,6 x 22 centรญยญmetros y su peso es de 4,7 kilos en el modelo de 1 TB y 7,6 kilos en la versiรณn de 5 y 10 TB. Cuenta con cinco ranuras para discos duros (las cinco estรกn ocupadas en los modelos de 5 y 10 TB).

El servidor LaCie 5big Storage Server ya estรก disponible en Espaรฑa. El precio del modelo de 1 TB es de 1.140 euros; mientras, el precio del modelo de 5 TB es de 1.540 euros; finalmente, el modelo de 10 TB cuesta 1.880 euros. En definitiva, se trata de una soluciรณn de almacenamiento interesante para Pymes pequeรฑas que no tengan grandes necesidades de espacio.