Xerox_ColorQube_9300

Xerox ha lanzado su nueva gama de impresoras multifunción A3. Se trata de las impresoras ColorQube 9301, ColorQube 9302 y ColorQube 9303 de inyección de tinta sólida, una tecnologí­a de Xerox que utiliza cartuchos de tinta sólida mucho más fáciles de limpiar y que generan menos residuos que los cartuchos habituales (y de la que ya tuvimos ocasión de hablar en profundidad en el artí­culo a fondo de Xerox ColorQube 8870). Estas impresoras son capaces de alcanzar velocidades de hasta 55 páginas por minuto en color y 60 páginas por minuto en blanco y negro.

Aparte de su tecnologí­a de inyección de tinta sólida, Xerox ha querido destacar su plan de precios para empresas de «color hí­brido» que permite pagar las impresiones por la cantidad de color que se utiliza en cada una de ellas. Volviendo a las caracterí­sticas técnicas, estos modelos imprimen, copian y escanean con una calidad de 600 x 600 dpi. Cuentan con doble cara automática y la primera impresión tiene una velocidad de 7,2 segundos, mientras que la primera copia tiene una velocidad ligeramente superior de 8,2 segundos.

Xerox

Los tres modelos cuentan con un procesador de 1,5 GHz y un disco duro interno de 160 GB, lo que permite manejar grandes cargas de trabajo (de hecho, el ciclo mensual recomendado está entre las 15.000 y las 75.000 impresiones). En el caso del escaneo, se alcanzan velocidades de 60 páginas en color y 84 páginas en blanco y negro por minuto.

Tiene una capacidad de papel de 3.200 hojas a través de tres bandejas (dos de 550 páginas y una de 2.100 páginas). Estas impresoras son compatibles con el nuevo servicio de impresión a través de dispositivos móviles de Xerox, llamado Xerox Mobile Print Solution. Ya están disponibles en el mercado español a un precio que parte de los 16.300 euros.