seguridad_empresas

La seguridad informática de las empresas es un tema que siempre está de actualidad, ya que es uno de los campos en los que los cibercriminales ponen un mayor interés, tanto para la realización de espionaje industrial como para el robo de datos bancarios. Los responsables de IT de la empresa son los profesionales que deben encargarse de velar por la seguridad de los equipos, aunque no siempre es así­, ni siquiera a través de ellos mismos.

Y es que, según un estudio, un 41% de los profesionales de IT ha reconocido haber utilizado dispositivos móviles como portátiles, memorias USB o DVDs para almacenar datos sensibles de la empresa sin ningún tipo de protección. Este estudio corrió a cargo de la empresa Origin Storage, que realizó la encuesta a cerca de 270 encargados de IT durante la celebración del encuentro Infosecurity Europe.

seguridad_empresas-

Lo peor del asunto es que de entre esos profesionales encuestados un 19% admitió haber sufrido brechas de seguridad debido a la pérdida o robo de esos dispositivos. La encriptación y la certificación no parecen ser todaví­a una práctica lo suficientemente extendida entre las empresas. También se preguntó por el estándar de encriptación FIPS, y solo un 37% de los encuestados lo encontraron necesario.

Una afirmación que se ve corroborada con hechos al constatar que un 37% de los profesionales encuestados tiene cuatro partes de los datos almacenados en los dispositivos portátiles sin ningún tipo de seguridad. Estamos lejos de encontrarnos ante un panorama lo suficientemente seguro dentro de las empresas, y ello a pesar de que los ataques de los cibercriminales aumentan cada año de manera considerable.