Office_Web_Apps

Microsoft ha decidido introducir varios cambios en la interfaz de sus herramientas de ofimรกtica en Internet, las Office Web Apps, para mejorar la experiencia del usuario. Concretamente, los cambios afectan a la aplicaciรณn de Excel y a la aplicaciรณn de Powerpoint, y pese a no tratarse de grandes cambios, si que pueden resultar รบtiles a la hora de realizar hojas de cรกlculo y presentaciones mรกs complejas.

Como se apunta desde la revista de tecnologรญยญa Cnet News, la aplicaciรณn que mayor cambio ha experimentado es la de Excel. En primer lugar, ahora se pueden insertar, borrar o volver a nombrar hojas de cรกlculo individuales dentro de un libro de Excel, con solo hacer click con el botรณn derecho en la pestaรฑa con el nombre de la hoja de cรกlculo (que estรก en la parte inferior de la pantalla, como podemos apreciar en la foto).

Excel_Web_App

Otra de las funcionalidades que recoge de la versiรณn de escritorio es la posibilidad de aprovecharse de la caracterรญยญstica ยซAutoSumaยป, que aparece en la barra de herramientas. Con ยซAutoSumaยป se pueden encontrar las fรณrmulas mรกs comunes (como por ejemplo suma, promedio o calcular el mรกximo) e incluso se puede acceder a un menรบ con las distintas fรณrmulas y organizarlas por tipo (usadas habitualmente, todas, estadรญยญsticas, etc.).

Tambiรฉn Powerpoint ha aรฑadido una caracterรญยญstica propia de la versiรณn de escritorio, como es la posibilidad de escoger en cualquier momento entre varias decenas de temas visuales para el fondo de las diapositivas. Con estos cambios Microsoft pretende acercar sus aplicaciones en Internet al uso que se pueden dar de ellas en el escritorio, y mejorar su presencia en la red donde sus aplicaciones todavรญยญa no han conseguido tener una gran relevancia.