Microsoft ha decidido introducir varios cambios en la interfaz de sus herramientas de ofimática en Internet, las Office Web Apps, para mejorar la experiencia del usuario. Concretamente, los cambios afectan a la aplicación de Excel y a la aplicación de Powerpoint, y pese a no tratarse de grandes cambios, si que pueden resultar útiles a la hora de realizar hojas de cálculo y presentaciones más complejas.

Como se apunta desde la revista de tecnologí­a Cnet News, la aplicación que mayor cambio ha experimentado es la de Excel. En primer lugar, ahora se pueden insertar, borrar o volver a nombrar hojas de cálculo individuales dentro de un libro de Excel, con solo hacer click con el botón derecho en la pestaña con el nombre de la hoja de cálculo (que está en la parte inferior de la pantalla, como podemos apreciar en la foto).

Otra de las funcionalidades que recoge de la versión de escritorio es la posibilidad de aprovecharse de la caracterí­stica «AutoSuma», que aparece en la barra de herramientas. Con «AutoSuma» se pueden encontrar las fórmulas más comunes (como por ejemplo suma, promedio o calcular el máximo) e incluso se puede acceder a un menú con las distintas fórmulas y organizarlas por tipo (usadas habitualmente, todas, estadí­sticas, etc.).

También Powerpoint ha añadido una caracterí­stica propia de la versión de escritorio, como es la posibilidad de escoger en cualquier momento entre varias decenas de temas visuales para el fondo de las diapositivas. Con estos cambios Microsoft pretende acercar sus aplicaciones en Internet al uso que se pueden dar de ellas en el escritorio, y mejorar su presencia en la red donde sus aplicaciones todaví­a no han conseguido tener una gran relevancia.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp