symantec_backup_exec_2

Symantec ha presentado dos novedades dentro de su catálogo de productos de backup o realización de copias de seguridad. En primer lugar, ha lanzado una nueva versión de su software para realizar copias de seguridad llamada Backup Exec 2010 R3 con un par de novedades interesantes. En segundo lugar, también ha anunciado la creación de una solución que realiza las copias de seguridad directamente en la red llamada Backup Exec.Cloud.

La primera de ellas, Backup Exec 2010 R3, cuenta ahora con soporte SSL para proteger los datos de las copias de seguridad que se enví­en a través de la red. Además, cuenta con una tecnologí­a (V-Ray) que permite a los administradores de IT acceder con mayor facilidad a los datos de las diferentes consolas que formen parte de una red virtualizada. Por último, incorpora una herramienta para identificar los datos importantes y encontrar cuáles se deben enviar a sistemas secundarios.

symantec_backup_exec

En segundo lugar, Backup Exec.Cloud está orientado a las Pymes y como os hemos adelantado sirve para realizar las copias de seguridad y almacenarlas en la red. Los datos son enviados a centros de datos a través del protocolo de seguridad SSL. Dichas copias de seguridad se pueden realizar cuando se producen cambios en los archivos o bien fijar determinados periodos de tiempo para realizarlas.

En el caso de que se produzca un problema con los archivos, los centros de datos enví­an los archivos crí­ticos a los ordenadores que estén conectados a través de la red para mantener el servicio en funcionamiento. Todaví­a no se conoce la fecha en la que saldrá al mercado está segunda solución (la versión Backup Exec 2010 R3 está ya en el mercado) ni su precio, aunque Symantec ofrecerá planes diferentes según el uso que se dé de la herramienta.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp