sony-s1

Sony ha anunciado sus primeras tabletas que saldrán al mercado en invierno. Se trata de dos dispositivos denominados Sony S1 y Sony S2 (de aquí­ a su salida podrí­an recibir un nuevo nombre más elaborado) que tienen en el diseño su principal arma. Sony S1 tendrá un aspecto en forma de revista plegada mientras que Sony S2, el aparato más novedoso, contará con dos pantallas táctiles de 5,5″ de 1024 x 480 pixels de resolución que se abren (el prototipo nos recordó a una Nintendo DS).

La empresa japonesa quiere entrar en el mercado con dos tablets que tendrán en la conexión con otros dispositivos de la empresa uno de sus puntos fuertes. Y es que la tableta Sony S1 de 9,4″ contará con certificado DLNA, lo que la permitirá conectarse por medio de Wi-Fi a otros equipos de entretenimiento de Sony y servir, por ejemplo, como un mando que controla las opciones de una televisión Bravia o realizar streaming de ví­deo y audio (ver los ví­deos o canciones de manera directa en la televisión sin conectar cables).

sony-s2

Mientras, Sony S2 contará con certificado PlayStation, lo que facilitará acceder a los servicios por demanda de la compañí­a como juegos o pelí­culas. Sony S2 permitirá, además, realizar funciones diferentes en cada una de las pantallas o bien una sola función en las dos (de manera muy parecida a como funciona el Acer Iconia).

Todaví­a no conocemos muchas caracterí­sticas de estos tablets. Sabemos que contarán con un procesador NVIDIA Tegra 2 de dos núcleos y 1 GHz y que funcionarán con el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb. El tablet Sony S1 incorporará una cámara trasera y otra delantera, mientras que el Sony S2 solo tendrá una cámara. Además, las dos tabletas tendrán conectividad Wi-Fi, 3G y 4G. De momento es temprano para hablar de precios, ya que todaví­a podrí­an producirse cambios importantes en el diseño o las caracterí­sticas.

[youtube width=»600″ height=»485″]http://www.youtube.com/watch?v=VLRd3J1JunA[/youtube]