google-docs-android-2

Por fin estรก disponible la versiรณn de Google Docs para dispositivos Android. Google nos ha hecho esperar (quizรกs demasiado) para poder utilizar las populares aplicaciones de ofimรกtica en la red en su potente plataforma para mรณviles, pero la espera puede merecer la pena. Y es que la empresa estadounidense ha aรฑadido una serie de caracterรญยญsticas muy interesantes para esta versiรณn, y sobre la que destaca notablemente la posibilidad de capturar texto de una imagen sacada con la cรกmara de fotos del mรณvil.

Esta interesante opciรณn permite convertir en documentos las imรกgenes que capturemos con texto impreso (la calidad de la conversiรณn dependerรก de la de la imagen, por ello se recomienda realizar las fotografรญยญas con la opciรณn de autoenfoque habilitada). Aunque ya se podรญยญa utilizar Google Docs desde el navegador, la posibilidad de contar con una aplicaciรณn para editar y crear documentos agiliza el proceso (incluso se puede crear un widget en la pantalla para acceder todavรญยญa mรกs rรกpido).

google-docs-android-1

Sin embargo, la diferencia del editor con la versiรณn del navegador (y es allรญยญ dรณnde encontramos una de las fallas de esta app) es mรญยญnima. De hecho, no se pueden guardar los documentos de forma local en la memoria interna del telรฉfono ni en una memoria externa, por lo que solo podremos visualizar y editar los archivos en los momentos en los que estemos conectados a la red.

Una de las ventajas que sรญยญ que aporta es la del trabajo colaborativo, seรฑa de identidad de Google Docs desde su creaciรณn. Los cambios que realicemos en los documentos aparecerรกn casi en tiempo real en los equipos de nuestros colaboradores. En definitiva, una buena opciรณn para los profesionales mรณviles que cuenten con un telรฉfono Android, que mejora la experiencia de este conjunto de herramientas online. Google Docs para Android es compatible con las versiones Android 2.1 y superiores y ya estรก disponible de forma gratuita en el Android Market.