Por fin está disponible la versión de Google Docs para dispositivos Android. Google nos ha hecho esperar (quizás demasiado) para poder utilizar las populares aplicaciones de ofimática en la red en su potente plataforma para móviles, pero la espera puede merecer la pena. Y es que la empresa estadounidense ha añadido una serie de caracterí­sticas muy interesantes para esta versión, y sobre la que destaca notablemente la posibilidad de capturar texto de una imagen sacada con la cámara de fotos del móvil.

Esta interesante opción permite convertir en documentos las imágenes que capturemos con texto impreso (la calidad de la conversión dependerá de la de la imagen, por ello se recomienda realizar las fotografí­as con la opción de autoenfoque habilitada). Aunque ya se podí­a utilizar Google Docs desde el navegador, la posibilidad de contar con una aplicación para editar y crear documentos agiliza el proceso (incluso se puede crear un widget en la pantalla para acceder todaví­a más rápido).

Sin embargo, la diferencia del editor con la versión del navegador (y es allí­ dónde encontramos una de las fallas de esta app) es mí­nima. De hecho, no se pueden guardar los documentos de forma local en la memoria interna del teléfono ni en una memoria externa, por lo que solo podremos visualizar y editar los archivos en los momentos en los que estemos conectados a la red.

Una de las ventajas que sí­ que aporta es la del trabajo colaborativo, seña de identidad de Google Docs desde su creación. Los cambios que realicemos en los documentos aparecerán casi en tiempo real en los equipos de nuestros colaboradores. En definitiva, una buena opción para los profesionales móviles que cuenten con un teléfono Android, que mejora la experiencia de este conjunto de herramientas online. Google Docs para Android es compatible con las versiones Android 2.1 y superiores y ya está disponible de forma gratuita en el Android Market.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp