Adobe_Flash_Builder_PHP_2

Adobe Flash Builder 4.5 para PHP es un entorno integrado de desarrollo de aplicaciones móviles, que surge de la colaboración entre Adobe y Zend Studios y que integra el programa Zend Studio 8. Permite generar aplicaciones tanto para la web como para el escritorio basadas en los lenguajes Flex y ActionScript. Una de las caracterí­sticas más atractivas de esta herramienta es la posibilidad de probar las aplicaciones en tiempo real tanto en el escritorio como (y este es el punto interesante) en la plataforma móvil en la que queramos lanzar la aplicación.

Adobe Flash Builder 4.5 se centra en PHP, un lenguaje de programación que se utiliza en cerca de un 30% de todas las páginas web del mundo. Este programa combina las capacidades de Flash y de PHP en un solo entorno, lo que facilita notablemente la tarea de programar aplicaciones que cuenten con estos dos lenguajes.

Adobe_Flash_Builder_PHP

Adobe Flash Builder 4.5 cuenta con caracterí­sticas interesantes, como la presencia de plantillas de código para agilizar la construcción de aplicaciones, una vista diseño más rápida en la visualización y retroactiva con los cambios de código o la creación de prototipos de elementos de la interfaz del usuario dentro de las aplicaciones. También se ha mejorado su compatibilidad con otras plataformas como Eclipse, que permite crear aplicaciones Java, o con Adobe Air, que permite crear aplicaciones para el escritorio.

Este entorno de desarrollo de aplicaciones funciona para los sistemas operativos Android, iOS y BlackBerry Tablet OS. En el caso de iOS habrá que esperar un mes después de su salida (Adobe Flash Builder 4.5 verá la luz en mayo) para poder generar aplicaciones para el iPad o el iPhone, aunque no hay que olvidar que el navegador de iOS no tiene soporte para Flash.