Texas_Instruments_National_Semiconductor

Texas Instruments, la tercera compañí­a más importante a nivel global de semiconductores, ha llegado a un acuerdo con National Semiconductor para su compra por 4.500 millones de euros. Con este acuerdo la empresa estadounidense conseguirá hacerse con cerca del 18% del mercado global de semiconductores. National Semiconductor es una corporación especializada en controladores de alimentación, interfaces Ethernet o circuitos integrados para las baterí­as.

Texas Instruments, o TI como es conocida popularmente, es una compañí­a que ostenta el tercer puesto en el mercado de los semiconductores por detrás de Intel y Samsung. También es notable su presencia en el mercado de los dispositivos móviles, ya que es la segunda fabricante de chips para móviles por detrás de Qualcomm. A pesar de ello, no es tan común oí­r hablar de esta empresa en este sector, ya que el dominio de los chips de Qualcomm resulta considerable, sobre todo en los smartphones.

national_semiconductor

El pago de 4.500 millones de euros supone un 72% más del valor que tení­a National Semiconductor antes del acuerdo. TI desembolsará 17 euros por cada acción (el valor de las acciones se situaba en los 9,8 euros) y añadirá a su portfolio de 30.000 productos diferentes los otros 12.000 que tiene National Semiconductor. Según el CEO de Texas Instruments, el acuerdo permitirá aportar mayor solidez a la fortaleza de las dos compañí­as (diez veces más fuerza de ventas si nos atenemos a sus palabras, una afirmación un poco temeraria).

El caso es que todaví­a habrá que esperar entre seis y nueve meses para que el acuerdo de compra se consuma, pues las autoridades deben estudiar que se cumplan todas las leyes y requisitos del mercado. Tras el anuncio, las acciones de Texas Instruments bajaron un 1%, mientras que las de National Semiconductor subieron un 72% y se situaron en los 17 euros.