sitiaslan11

SITI/Aslan es el nombre de una de las ferias de telecomunicaciones y nuevas tecnologí­as más importantes de España que ha abierto sus puertas desde hoy hasta el jueves en el pabellón 1 de IFEMA en Madrid. Dirigida a los profesionales, las empresas y a la Administración Pública, esta feria contará con la representación de más de 300 marcas en 70 expositores, y se centrará en un fenómeno que está consiguiendo un desarrollo cada vez mayor, la informática en la red o cloud computing.

Y es que la informática en la red tiene hoy en dí­a una importancia vital en las nuevas tecnologí­as, sobre todo entre las empresas. El uso de la red para utilizar programas, almacenar datos importantes o mejorar la seguridad es una solución de futuro que pocos ponen en duda, aunque su desconocimiento y las dificultades de adopción que encuentran las pequeñas empresas están ralentizando su adopción. Para hablar de estas nuevas tendencias se ha creado un evento paralelo a la feria llamado «Foro Tendencias Innovación en la Nube».

sitiaslan_11

Esta feria cuenta con una superficie de exposición de 5.400 metros cuadrados, divididos en 70 expositores con una superficie de exposición de 20 metros cuadrados por modulo. Entre las más de 300 marcas expositoras podemos encontrar a D-Link, una de las empresas más destacadas en soluciones de conectividad para empresas (cuenta con una cuota del 21% en el mercado mundial de puertos de red LAN).

La feria SITI/asLAN se divide en cinco grandes áreas tecnológicas: Movilidad (con un especial interés por las redes como WIFI o HSDPA), Seguridad de Redes, Tecnologí­as IP, Banda Ancha (uno de los talones de Aquiles de nuestro paí­s) y Servicios Gestionados (área en la que entran tecnologí­as como monitorización y la gestión de seguridad). Además del Foro, la feria también incluye otros dos eventos paralelos, como son la presentación de 16 casos de éxito en la Administración Pública y varios talleres y demostraciones de productos.