winzip_15

Corel ha lanzado la nueva versión de su popular programa para comprimir y descomprimir archivos, WinZip 15. Según datos de la empresa,  este programa mejora la velocidad de compresión entre un 30 y un 50% la rapidez que se conseguí­a en la anterior versión, además de un cambio hacia una interfaz más intuitiva y dos nuevos gadgets o pequeños programas en el escritorio para facilitar las operaciones básicas del programa.

Precisamente la presencia de estos dos nuevos gadgets suponen uno de los puntos que más ha querido destacar la empresa sobre su nuevo programa. Se trata de un gadget que permite arrastrar ficheros y comprimirlos de manera automática en el escritorio o en la carpeta que hayamos elegido para el caso y de otro que además de realizar esta acción abre una ventana para enviar los archivos comprimidos a través del e-mail. El programa soporta las cuentas de e-mail de Yahoo, Gmail y Hotmail.

winzip_15_2

Esta función también está disponible desde el propio programa de Winzip 15, y no se requiere abrir la cuenta del e-mail de manera externa. Otra de las ventajas que tiene este gadget es que permite comprimir las fotos en alta resolución cambiando su tamaño hací­a algunos estándares más pequeños, desde 640 x 480 pixels hasta 1280 x 1024 pixels, lo que reduce considerablemente el peso de los archivos a la hora de enviarlos.

El nuevo motor de WinZip 15 permite un cambio considerable en la velocidad de compresión en formato Zipx de un 30% a un 50% comparado con la anterior versión y de hasta un 25% más rápido en archivos Zip tradicionales. El formato Zipx permite unas tasas de compresión mayores, pero se reduce la compatibilidad con otros programas. WinZip 15 ya está disponible para su compra por 30 euros y también se puede descargar la versión de evaluación.