google-analytics-5-1

Google ha lanzado la beta cerrada de su herramienta de análisis para empresas, Google Analytics 5. La empresa ha mejorado sustancialmente diversos aspectos de su plataforma, tanto dentro de la interfaz como en las herramientas disponibles. Cada vez son más empresas las que se valen de Google Analytics, aunque todaví­a sigue siendo un uso minoritario. La idea de la empresa es ir aumentado progresivamente las cuentas que puedan acceder a esta beta.

Google Analytics 5 permitirá realizar una acción que cambiará sustancialmente el rendimiento de la plataforma. Se trata de la posibilidad de crear múltiples tableros o paneles de control, cuando hasta ahora solo se podí­a trabajar con uno. Esto facilitará la labor de IT, sobre todo en grandes empresas, ya que se podrán manejar distintos tableros para los empleados según una jerarquí­a y según sus propias necesidades (no todos necesitamos ver lo mismo dentro de las estadí­sticas).

google-analytics-5

Google también ha cambiado el modo en el que están agrupados los informes, lo que según las primeras impresiones mejorará la navegación pero que puede resultar algo confuso al principio. Es por ello que la empresa ha añadido una herramienta para buscar informes dentro de la plataforma. Otra de las nuevas opciones que pueden resultar muy útiles a la hora de mejorar la navegación es la posibilidad de ver segmentos múltiples avanzados sin tener que utilizar también “Todas las visitas”. También se ha mejorado la gestión de dichos segmentos (ahora se pueden ver cuatro segmentaciones avanzadas a la vez) y contar con vistas previas de los informes resultantes.

Además, con Google Analytics 5 se podrá trabajar con metas basadas en eventos, algo que mejora la flexibilidad de la plataforma y permite trabajar de una forma mucho más completa con metas que estén relacionadas con una misma página.  Google irá aumentando progresivamente el cí­rculo de usuarios que puedan probar la nueva beta.

Apuntarse a la lista de invitación: Google Analytics