wordpress_ataque

WordPress sufriรณ la semana pasada el mayor ataque de denegaciรณn de servicio de su historia. El ataque afecto a mรกs de 30 millones de blogs que alberga el popular servicio de alojamiento, entre los que se incluye el nuestro. Los responsables de WordPress han anunciado que el ataque se realizรณ desde China, y se sospecha que las motivaciones del mismo fueran polรญยญticas, aunque todavia se estรก investigando el origen.

Los ataques de denegaciรณn de servicio o DDoS (Distributed Denial of Service) consisten en paralizar un servidor mediante la entrada simultรกnea de una gran cantidad de ordenadores en la pรกgina en cuestiรณn. El servidor se desborda por la cantidad de peticiones y el servicio se colapsa. Claro que, en este caso estamos hablando de un ataque muy grande, ya que WordPress estรก preparada por definiciรณn para soportar grandes cantidades de visitas.

wordpress_ataque_3

En concreto, se registraron trรกficos de varios gigabites por segundo y de millones de paquetes de informaciรณn que colapsaron los tres centros de datos que la empresa tiene en Estados Unidos. El fundador de WordPress ha asegurado que estรกn trabajando en este ataque (que de momento ha cesado) y sobre todo en la forma de atajar ataques de este tipoย  que se produzcan en el futuro.

No es la primera de las denegaciones de servicio que se producen en los รบltimos tiempos. Este tipo de ataques han logrado una cierta popularidad sobre todo a partir de la persecuciรณn que ha sufrido Wikileaks. Los defensores de Assange atacaron las webs de varias empresas involucradas, como Paypal, MasterCard o el Senado con bastante รฉxito.