Intel ha lanzado al mercado una nueva serie de tarjetas de memoria SSD, los Intel SSD 510 Series de 120 y 250 GB. Estos nuevos dispositivos de almacenamiento están pensados para profesionales, programadores de contenidos multimedia y jugadores online, y son las tarjetas SSD con interfaz SATA más rápidas del mercado.

Parece que la empresa reina de los microprocesadores también quiere dominar el mercado de los dispositivos SSD, un mercado que comienza a despegar gracias, sobre todo, al crecimiento de los dispositivos móviles como las tabletas. Estos aparatos necesitan de dispositivos de almacenamiento ligeros y finos por razones obvias, ya que la movilidad es una de sus principales caracterí­sticas.

Los nuevos SSD 510 Series de Intel trabajan con la interfaz SATA de 6 Gbps, y ofrecen velocidades de escritura de hasta 500 Mbps y de lectura de hasta 315 Mpps. Esto supone doblar la velocidad de escritura de los anteriores dispositivos SSD de la compañí­a y triplicar la velocidad de lectura de dichos dispositivos. Como ya habí­amos dicho, nos encontramos ante los dispositivos SSD más veloces de la actualidad.

Construidos en tecnologí­a de 34 nanómetros, Intel asegura que son un 50% más veloces que los discos duros tradicionales. La memoria NAND Flash que incorporan es más resistente y silenciosa que la de estos aparatos. El pero de este tipo de dispositivos de almacenamiento está, como se puede sospechar, en su precio. Intel distribuirá estos modelos a diferentes distribuidores a precios por paquetes de 1000 unidades de 417 euros por el modelo de 250 GB y 203 euros por el modelo de 120 GB.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp