Fujitsu_Stylistic_Q550

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de su tableta Fujitsu Stylistic Q550, diseรฑada especรญยญficamente para รกmbitos profesionales. Este tablet tiene la principal novedad de incluรญยญr un lรกpiz รณptico (siguiendo los pasos de otro tablet profesional como el ASUS Eee Slate EP121, y el sistema es capaz de detectar cuando se estรก utilizando el lรกpiz para que no se registren los toques que se den con la otra mano. Una vez se deja de utilizar el lรกpiz, se vuelve a la interfaz tรกctil.

La pantalla es tรกctil capacitiva de 10,1″ con una resoluciรณn WXGA de 1280 x 800 pixels con anti-reflejos y un contraste nada desdeรฑable de 500:1. El tablet corre con Windows 7 Professional de 32 bits y tiene en la autonomรญยญa de la baterรญยญa uno de sus principales reclamos. Hasta 8 horas segรบn Fujitsu. Aunque es un punto que todavรญยญa no ha confirmado a pesar de haber lanzado un comunicado de prensa oficial (una mala costumbre de la empresa), el procesador que lleva este tablet serรก de la familia Oak Trail de Intel, seguramente el Intel Z670 Oak Trail de 1,5 GHz de potencia. Esto se une a 2 GB de RAM.

Fujitsu_Stylistic_Q550-2

La memoria interna del Fujitsu Stylistic Q550 es de 62 GB de memoria SSD. En cuanto a sus conexiones, cuenta con Wi-Fi y Bluetooth 3.0. Ademรกs, Fujitsu comercializarรก de manera opcional una versiรณn 3G (aunque todavรญยญa no conocemos el impacto que esto tendrรก en el precio). Por รบltimo, cuenta con un puerto HDMI y un puerto USB 2.0. Para el รกmbito profesional, la empresa ha incluรญยญdo una serie de herramientas de seguridad como la Protecciรณn Avanzada Antirrobo que mantiene los datos del dispositivo seguros aรบn cuando este ha sido robado.

El dispositivo cuenta con una cรกmara frontal y otra trasera, aunque sus caracterรญยญsticas dejan mucho que desear. La trasera es de 1,3 megapixels y la delantera de 0,3 megapixels. Las dimensiones de este aparato son de 275 x 192 x 16.2 milรญยญmetros y su peso de 800 gramos, algo que lo convierten en un dispositivo algo pesado. Se espera que estรฉ disponible a partir del 30 de marzo con un precio que puede rondar los 700 euros.