Fujitsu_Stylistic_Q550

Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de su tableta Fujitsu Stylistic Q550, diseñada especí­ficamente para ámbitos profesionales. Este tablet tiene la principal novedad de incluí­r un lápiz óptico (siguiendo los pasos de otro tablet profesional como el ASUS Eee Slate EP121, y el sistema es capaz de detectar cuando se está utilizando el lápiz para que no se registren los toques que se den con la otra mano. Una vez se deja de utilizar el lápiz, se vuelve a la interfaz táctil.

La pantalla es táctil capacitiva de 10,1″ con una resolución WXGA de 1280 x 800 pixels con anti-reflejos y un contraste nada desdeñable de 500:1. El tablet corre con Windows 7 Professional de 32 bits y tiene en la autonomí­a de la baterí­a uno de sus principales reclamos. Hasta 8 horas según Fujitsu. Aunque es un punto que todaví­a no ha confirmado a pesar de haber lanzado un comunicado de prensa oficial (una mala costumbre de la empresa), el procesador que lleva este tablet será de la familia Oak Trail de Intel, seguramente el Intel Z670 Oak Trail de 1,5 GHz de potencia. Esto se une a 2 GB de RAM.

Fujitsu_Stylistic_Q550-2

La memoria interna del Fujitsu Stylistic Q550 es de 62 GB de memoria SSD. En cuanto a sus conexiones, cuenta con Wi-Fi y Bluetooth 3.0. Además, Fujitsu comercializará de manera opcional una versión 3G (aunque todaví­a no conocemos el impacto que esto tendrá en el precio). Por último, cuenta con un puerto HDMI y un puerto USB 2.0. Para el ámbito profesional, la empresa ha incluí­do una serie de herramientas de seguridad como la Protección Avanzada Antirrobo que mantiene los datos del dispositivo seguros aún cuando este ha sido robado.

El dispositivo cuenta con una cámara frontal y otra trasera, aunque sus caracterí­sticas dejan mucho que desear. La trasera es de 1,3 megapixels y la delantera de 0,3 megapixels. Las dimensiones de este aparato son de 275 x 192 x 16.2 milí­metros y su peso de 800 gramos, algo que lo convierten en un dispositivo algo pesado. Se espera que esté disponible a partir del 30 de marzo con un precio que puede rondar los 700 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp