google_conecta_tu_negocio

Las Pymes representan cerca del 90% de todas las empresas españolas. No hay duda, por tanto, de que representan un factor clave a la hora de sostener la economí­a española. Sin embargo, su presencia en la red no tiene la misma importancia. Según un estudio, menos de la cuarta parte de las Pymes tiene una página web, y más de la mitad de las Pymes españolas jamás se ha planteado la posibilidad de hacerse con un hueco en la red.

Las razones son, en muchos casos, la concepción de que no es necesaria su presencia en la red para vender su producto, pero en otros caso se debe a la falsa idea de que mantener un sitio web es muy caro. Para mejorar esta situación, Google ha puesto en marcha un proyecto llamado «Conecta tu negocio», en colaboración con otras empresas como CEPYME, STRATO, MRW y Orange, además de la ayuda del gobierno español.

google_conecta_tu_negocio_2

La idea de Google es sencilla. Se trata de ofrecer a las Pymes un dominio gratuito durante un año para que lancen su página web, además de varios cursos de orientación a lo largo de España y consulta a través de teléfono. Además, se fletarán autobuses en las grandes ciudades españolas para que los empresarios que lo deseen se acerquen para pedir información.

A partir del año, la cuota mensual ascenderá a los 3,5 euros por la creación de la página web. Este proyecto ya se ha llevado a cabo con éxito en paí­ses como Reino Unido y Polonia, donde Google consiguió atraer a más de 100.000 empresarios a realizar su propia página web. La previsión para España es más modesta, aunque se quiere llegar a las decenas de miles de profesionales que se unan a este proyecto.

Más info: Conecta tu negocio