lenovo-lepad-2

Lenovo ha anunciado que su tablet Lenovo LePad, que ha sufrido varios retrasos, estará disponible en España a partir de junio. El Lenovo LePad es un tablet hí­brido que combina los sistemas operativos Android 2.2 Froyo  y Windows 7. Para utilizar este último es necesario utilizar el soporte IdeaPad U1 que convierte al dispositivo en un netbook y que incluye además un teclado para aprovechar esta función.

El Lenovo LePad es una apuesta interesante en cuanto a su innovación, aunque mucho más humilde que otros dispositivos como el Acer Iconia. Cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 10,1” con una resolución de 1280 x 800 pixels. En su versión tablet, el sistema operativo bajo el que corre será el Android 2.2 Froyo, aunque ya han surgido rumores de que Lenovo podrí­a actualizarlo a la versión Android 3.0 Honeycomb. Lo que sí­ se sabe es que la empresa china recubrirá el sistema de Google con una interfaz propia, de la que todaví­a no se conoce gran cosa.

lenovo-lepad-1

La versión tablet correrá a través de un procesador Qualcomm Snapdragon de 1,3GHz con 516 MB de RAM. La memoria interna será de 16 o 32 GB. El dispositivo también cuenta con una cámara de 2 megapixels (que se convierte en una cámara web en la versión netbook) y con una ranura para tarjetas SIM, por lo que tendremos versión 3G del aparato.

Una vez se instala en el puerto especial se convierte en un netbook potenciado por un procesador Intel Core 2 Duo, 4 GB de memoria RAM y una memoria interna de 128 GB en versión SSD, además del teclado que ya os hemos mencionado. Todaví­a no se conoce el precio que tendrá en nuestra tierra aunque puede servir como referencia los 500 dólares que costará en el mercado estadounidense ( 365 euros).

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas