lenovo-lepad-2

Lenovo ha anunciado que su tablet Lenovo LePad, que ha sufrido varios retrasos, estarรก disponible en Espaรฑa a partir de junio. El Lenovo LePad es un tablet hรญยญbrido que combina los sistemas operativos Android 2.2 Froyoย  y Windows 7. Para utilizar este รบltimo es necesario utilizar el soporte IdeaPad U1 que convierte al dispositivo en un netbook y que incluye ademรกs un teclado para aprovechar esta funciรณn.

El Lenovo LePad es una apuesta interesante en cuanto a su innovaciรณn, aunque mucho mรกs humilde que otros dispositivos como el Acer Iconia. Cuenta con una pantalla tรกctil capacitiva de 10,1โ€ย con una resoluciรณn de 1280 x 800 pixels. En su versiรณn tablet, el sistema operativo bajo el que corre serรก el Android 2.2 Froyo, aunque ya han surgido rumores de que Lenovo podrรญยญa actualizarlo a la versiรณn Android 3.0 Honeycomb. Lo que sรญยญ se sabe es que la empresa china recubrirรก el sistema de Google con una interfaz propia, de la que todavรญยญa no se conoce gran cosa.

lenovo-lepad-1

La versiรณn tablet correrรก a travรฉs de un procesador Qualcomm Snapdragon de 1,3GHz con 516 MB de RAM. La memoria interna serรก de 16 o 32 GB. El dispositivo tambiรฉn cuenta con una cรกmara de 2 megapixels (que se convierte en una cรกmara web en la versiรณn netbook) y con una ranura para tarjetas SIM, por lo que tendremos versiรณn 3G del aparato.

Una vez se instala en el puerto especial se convierte en un netbook potenciado por un procesador Intel Core 2 Duo, 4 GB de memoria RAM y una memoria interna de 128 GB en versiรณn SSD, ademรกs del teclado que ya os hemos mencionado. Todavรญยญa no se conoce el precio que tendrรก en nuestra tierra aunque puede servir como referencia los 500 dรณlares que costarรก en el mercado estadounidense ( 365 euros).