Sharp_cubo_gigante

Estos dí­as ha tenido lugar en Amsterdam la feria más importante a nivel de audio y video profesional de Europa, la Integrated Systems Europe (ISE). Cada año reúne a un gran número de expositores y visitas en torno al universo de los audiovisuales. Los organizadores de Amsterdam afirman que la de este año está batiendo todos los récords, con un espacio de exposición de 26.000 metros cuadrados (un 17% más que en 2010).

Uno de sus mayores atractivos es la instalación de un enorme cubo formado por 64 monitores de Sharp de 60”. Un espectáculo tan vistoso como caro, ya que cada uno de estos monitores puede llegar a costar más de 10.000 euros. Una de las grandes ventajas de estos monitores es la finura de sus junturas, de solo 6,5 milí­metros, lo que lo convierte en una excelente opción si se quiere juntar varios monitores.

Sharp_cubo_gigante_2

Pero no es el único atractivo que han puesto en liza los más de 700 exhibidores de la feria, que contará con un número de visitantes que rondará los 30.000. Sanyo ha presentado por su parte una enorme proyección en 360 grados a través de una pantalla con una dimensión de 120 metros cuadrados y una resolución de 14.370 x 1.080 pixels. Un espectáculo que tiene lugar en su stand de más de 250 metros cuadrados.

Otro que no podí­a faltar a la feria era Samsung Electronics. La empresa surcoreana presentó nuevas pantallas y monitores profesionales, entre ellas la pantalla interactiva SUR40 con Microsoft Surface en colaboración, evidentemente, con la empresa estadounidense. Ayer se clausuró esta importante feria que empezó el dí­a uno.

[youtube width=»600″ height=»485″]http://www.youtube.com/watch?v=7Np9cRpaF7I[/youtube]