xcs370_watchguard

El appliance XCS 370 de WatchGuard es una solución de seguridad para proteger a pequeñas y medianas empresas (Pymes) de las principales amenazas de la red, tanto a través de la web como del e-mail. Escogido la mejor appliance de seguridad del año 2010 por la página CRN, este dispositivo supone una solución equilibrada para combatir las principales ví­as por las que entra el malware en una empresa (la web y el mail).

XCS 370 protege al equipo con unos niveles de detección muy altos, bloqueando un 98% del tráfico no deseado tanto a través de la web como a través del correo electrónico. Además, en estos tiempos que corren se revela indispensable contar con un filtro anti-spam potente como el que tiene este dispositivo,  con la capacidad añadida de aprendizaje.

xcs370_watchguard_2

Por otro lado, esta appliance detecta las vulnerabilidades y protege al equipo cerrando la ventana a este agujero de seguridad. También analiza los archivos adjuntos en busca de códigos sospechosos y los bloquea en caso de encontrarlos. Por último, este dispositivo es capaz de encriptar los e-mails para mejorar su seguridad, y prevenir los robos de datos. XCS 370 permite manejar con sencillez la gestión en un primer momento para no tener que estar pendiente.

Esta appliance está montado en forma de rack de 1U con unas dimensiones de 42,7 x 35,6 x 4,3 centí­metros y un peso de 7,7 kilos. Funciona con un procesador Intel Dual Celeron y tiene una memoria RAM de 2 GB DDR2. El disco duro es de 160 GB y funciona a 7.200 revoluciones por minuto. Además, cuenta con dos puertos Ethernet. El dispositivo incluye un servicio técnico estándar que puede ampliarse a la versión plus.

Más info: Watchguard