seguridad_web

Hoy en dí­a la seguridad en la web es vital para los negocios online, sobre todo ante el peligro de que las páginas se infecten y entren a formar parte de las listas negras de Google, Yahoo o Bing, disminuyendo la confianza de los clientes y sus visitas de manera drástica. Para evitar esta situación, la empresa española Cyberneticos CPD ha elaborado un servicio llamado Webguardian que analiza la web en busca de infecciones.

Webguardian tiene varias modalidades. En la más básica, se encarga de revisar las listas negras de Google de forma diaria para saber si la página web está entre ellas, y en caso de aparecer avisa al usuario. Este servicio básico es gratis, aunque supone un nivel de protección meramente reactivo. Quizás para el marco profesional sean más atractivas las otras modalidades (aunque sean de pago).

webguardian_2

En la siguiente modalidad, Webguardian incluye a esta función básica escaneo de listas negras de Yahoo o Bing. Pero también listas negras de códigos maliciosos, de DNS, de phishing y de spam, lo cual permite un nivel de detección mucho mayor y puede permitir al cliente evitar que su sitio llegue a aparecer en las listas negras. El precio de este servicio es de 10 euros al mes.

Por cinco euros más, se añaden sugerencias de cómo eliminar los códigos maliciosos y también de los pasos a seguir para salir de las listas negras. Por último, el servicio más completo permite realizar todas estas funciones más el escaneo manual por parte de técnicos que revisan todos los datos de la página en búsqueda de posibles vulnerabilidades (sobre una lista de más de 35.000) de las que puedan aprovecharse los hackers. Este servicio cuesta  150 euros. Sin duda, una opción interesante sobre todo para negocios online de gran calado.

Más info: Webguardian