correo_electronico_movil

Según un estudio, el uso del e-mail a través de la web ha descendido, al mismo tiempo que los números del acceso de esta tecnologí­a a través de los móviles ha crecido considerablemente. Sin duda nos encontramos ante un cambio de tendencia que se va a cristalizar en los próximos años, ya que el acceso a Internet a través de los móviles se está popularizando muy rápido (aunque todaví­a sigue siendo mayor el uso del correo electrónico a través de la web).

El estudio de ComScore, realizado a cabo en Estados Unidos, muestra como el uso del correo de la web ha descendido un 6% hasta los 153 millones de usuarios únicos durante el mes de noviembre de 2010 (con respecto al mismo periodo del año anterior). Algo parecido sucede con el tiempo que los usuarios dedican a revisar el correo, que descendió un 9%. El mayor í­ndice de descenso se produjo en la franja de edad entre los nueve y los veinticinco años.

correo_electronico_movil_2

Precisamente son los más jóvenes los que llevan la delantera en este cambio de concepción y uso del correo electrónico. En el caso del acceso al correo a través del móvil, en noviembre de 2010 creció un 36% entre los usuarios que lo utilizan al menos una vez al mes y un 40% para los usuarios que lo utilizan cada dí­a.  En total, 43 millones y medio de personas accedieron al mail en Estados Unidos a través del móvil.

El caso es que este número, todaví­a tres veces menor que el acceso a través del PC tradicional, podrí­a aumentar de manera drástica durante los dos próximos años si los smartphones siguen la lógica reinante y consolidan su presencia en el total de los teléfonos móviles (en este momento suponen cerca de una cuarta parte).