microsoft_lifecam_studio

Microsoft ha presentado una webcam que permitirá realizar videoconferencias de alta definición claramente orientada al mundo de las Pymes. Se trata de la LifeCam Studio, una cámara web que cuenta con 8 megapixels o la posibilidad de realizar grabación de video de alta calidad a 1080p (1920 x 1080 pixels). Todo ello acompañado de varias herramientas para mejorar el rendimiento de este dispositivo.

Sobre todo destacan los 8 megapixels de su cámara, unas prestaciones que facilitan unas videoconferencias con un nivel de detalle excelente (otra cosa es contar con una conexión que respalde esta potencia). Tiene un modo de visualización panorámica para aprovechar su capacidad de 1080p. Esta cámara de tamaño reducido está preparada incluso para ser utilizada a través de un trí­pode (contiene una rosca para el mismo)

Microsoft-LifeCam-Studio

La LifeCam Studio cuenta con un micrófono en la parte superior que elimina el ruido ambiente. La cámara tiene auto enfoque, que funciona con un rango entre 10 cm y cualquier distancia deseada,  y una tecnologí­a de reconocimiento de rostros que controla automáticamente que no exista una sobreexposición de los rasgos cuando existan condiciones de luz deficientes. Su tamaño es de 4 x 11,3 centí­metros.

Microsoft siempre se ha caracterizado por alimentar su familia de hardware con accesorios como ratones, teclados o cámaras, como es el caso. Sin ser, ni mucho menos, de las mejores cámaras web del mercado, la LifeCam Studio puede resultar una solución intermedia, sobre todo para Pymes que quieran generar una red de videoconferencias de calidad. Ya está disponible en el mercado español y su precio es de 100 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp