Hitachi_XL_Desk_disco_duro

Hitachi ha presentado sus nuevos discos duros de gran capacidad Hitachi Deskstar 7k3000 e Hitachi XL Desktop que alcanzan hasta 3 TB de almacenamiento (3000 GB). Una capacidad que los asemejan a otras ofertas recientes del mercado, como el Western Digital Caviar Green. Estos discos duros (el primer modelo interno y el segundo modelo externo) costarรกn alrededor de 190 euros en su versiรณn de 3 TB.

El problema con estos discos duros es que los sistemas basados en BIOS tienen problemas a la hora de manejar cantidades de datos tan altas, asรญยญ que se hace necesario instalar un software que viene con el disco duro. Aรบn asรญยญ, solo se puede utilizar estos discos como discos duros secundarios en ordenadores con una placa base basada en BIOS, nunca como disco principal. Todavรญยญa no se han preparado muchos de los equipos para que manejen capacidades de almacenamiento tan grande.

HITACHI

Hitachi Deskstar 7k3000 es el modelo de disco duro interno de Hitachi con capacidades de 3 TB, 2,5 TB y 1,5 TB. Tienen una memoria cachรฉ de 64 MB y funcionan a 7.200 revoluciones por minuto. Su tamaรฑo es de 3,5โ€ย para interfaces SATA de 6 Gbps. Las dimensiones son de 101 x 26 x 147 milรญยญmetros y su peso de 690 gramos para la versiรณn de 3 TB. Por otro lado, Hitachi XL Desktop es el modelo de disco duro externo con tamaรฑos de 3 TB, 2 TB y 1 TB. Este segundo no tiene soporte para USB 3.0.

Los precios de estos discos duros van desde cerca de 190 euros para la versiรณn de 3 TB de Hitachi Deskstar 7k3000 e Hitachi XL Desktop hasta los 75 euros para la versiรณn de 1 TB de Hitachi L Desktop. Todavรญยญa no conocemos la fecha de salida en Espaรฑa. El hecho de que cada vez se hagan mรกs populares las tarjetas SSD estรก provocando que las empresas traten de potenciar aรบn mรกs el factor del tamaรฑo dentro de los discos duros. Sin embargo, que todavรญยญa los equipos no estรฉn preparados para asimilar estas capacidades puede ir contra los intereses de los propios fabricantes.