google_star_trek

Google no deja de buscar nuevos mercados dentro del sector de la tecnologí­a para innovar. La empresa ha adquirido Phonetic Arts, una empresa inglesa de tecnologí­a para la sí­ntesis de la voz, es decir, para emular la voz humana a través de un ordenador. Todaví­a no conocemos los términos económicos del acuerdo. La nota curiosa es que uno de los responsables de Google explicó al respecto de esta compra que permitirá acercarse un poco más al futuro de Star Trek.

Y es que Google quiere mejorar sus servicios de voz con esta tecnologí­a. Phonetic Arts ha creado un software capaz de crear millones de lí­neas de conversación natural a partir de una muestra pequeña de una conversación grabada. Google ya ha comercializado diferentes aplicaciones para el reconocimiento de la voz por parte del ordenador. Por ejemplo, Google Voice Search, Voice Input o Voice Actions para móviles. Estas aplicaciones permiten, entre otras cosas, realizar búsquedas en Internet a través de la voz, mandar correos electrónicos o decir el nombre de una canción para que comience a reproducirse.

Phonetic-Arts-Logo

Pero el camino contrario, el habla del ordenador hacia el usuario, todaví­a tiene según Google mucho trabajo por delante. Ya hay algunos ejemplos, como las instrucciones de Google Maps Navigation cuando estamos conduciendo, aunque la empresa tiene un retraso importante en uso de la voz digital respecto a otras empresas del sector.

Todaví­a no conocemos los proyectos en los que Google utilizará la tecnologí­a y los recursos de Phonetic Arts, aunque la mención de las conversaciones con el ordenador de Star Trek abren un nuevo campo para las especulaciones. Quizás Google quiera dar un nuevo paso en la inteligencia artificial con la posibilidad de incorporar una interacción de voz más avanzada entre el usuario y sus dispositivos. De momento, tocará esperar.