hitachi_SSD_ultrastar_

Hitachi ha presentado sus nuevas tarjetas SSD para empresas, la familia Hitachi Ultrastar SSD400S. En colaboraciรณn con Intel, estos dispositivos de almacenamiento tendrรกn capacidades de 100, 200 y 400 gigas. Ademรกs, alcanzarรก velocidades muy altas, de 535 Mbps de lectura y 500 Mbps en una interfaz SAS, y 390 Mbps de lectura y 340 Mbps de escritura en una interfaz Fibre Channel.

Las interfaces SAS son controladoras de discos duros que aumentan la velocidad de transferencia y son compatibles con interfaces SATA. Fibre Channel es una tecnologรญยญa utilizada para redes de almacenamiento corporativas, aunque en un primer momento se utilizaba en la supercomputaciรณn. En el caso de las tarjetas SSD con interfaz SAS, tienen un tamaรฑo de 2,5โ€ย y en el caso de las tarjetas SSD con interfaz Fibre Channel un tamaรฑo de 3,5โ€ย.

hitachi_SSD_ultrastar

Las tarjetas SSD tiene varias ventajas respecto a los discos duros. Al no contar con partes mรณviles, tienen una mayor resistencia y fiabilidad y ademรกs acceden con mayor rapidez a los datos. Las tarjetas Ultrastar de Hitachi tienen memoria NAND flash SLC de 34 nanรณmetros gracias a la ayuda de Intel en este punto. La empresa ha asegurado que sus tarjetas SSD serรกn mรกs fiables que el resto de las que se ofrecen en el mercado y por ello ofrecerรก cinco aรฑos de garantรญยญa.

Hitachi ha esperado a que el mercado de las tarjetas SSD madure para lanzar sus dispositivos. De momento todavรญยญa no conocemos detalles sobre el precio de estas nuevas tarjetas o la fecha exacta de salida de las mismas, aunque Hitachi ya ha comenzado a repartir sus dispositivos a los fabricantes para que los prueben. Probablemente, su lanzamiento se producirรก durante los primeros meses de 2011.