El mercado de los móviles ha crecido un 14,5% en el tercer trimestre de 2010, según un estudio de IDC. Es el cuarto trimestre consecutivo que el crecimiento del mercado supera el 10%, gracias sobre todo al empuje de los smartphones.  Las ventas totales de móviles superaron las 340 millones de unidades, frente a las 297 millones vendidas en el mismo periodo de 2009. El mayor beneficiado de este empuje de los smartphones es Apple en un mercado dominado por Nokia y Samsung.

Efectivamente, la empresa de la manzana ha conseguido aumentar sus ventas un impresionante 90% respecto a 2009, hasta las 14 millones de unidades vendidas. Esto le ha permitido superar a RIM y colocarse en la cuarta posición del mercado, aunque sigue estando muy lejos de LG y por supuesto de Samsung y Nokia. Por poner en perspectiva el crecimiento de Apple, ha vendido la mitad de unidades que LG (la tercera en discordia), cinco veces menos que Samsung y casi ocho veces menos que Nokia.

RIM ha perdido su cuarta plaza a pesar de haber logrado aumentar un 45%, y termina con 12 millones de móviles vendidosLG es una de las grandes damnificadas de este trimestre. La empresa surcoreana ha perdido un 10% de ventas respecto al mismo periodo de 2009, desde las 31 millones de unidades vendidas hasta las 28 millones, y se queda con un 8,3% de cuota de mercado.

El lí­der del mercado de los móviles sigue siendo Nokia, muy por encima de sus principales competidores (Samsung ha vendido casi 40 millones menos de móviles). La empresa finlandesa ha conseguido vender un 1,8% más de unidades respecto al mismo periodo de 2009, hasta un total de 110,4 millones de móviles vendidos. Sin embargo, Nokia sigue perdiendo cuota de mercado y baja de un 36,5% de cuota hasta un 32,4%.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp