pc-portatil

Solo nos faltaba por escribiros sobre los datos de IDC sobre las ventas de ordenadores portátiles en España, tras haberos relatado las ventas completas y las ventas de ordenadores de sobremesa. Este campo mantiene el pulso respecto a otros años y sigue en continuo crecimiento (un 13,9%), aunque se esperaba una subida mayor. Las ventas totales de portátiles en España superan por primera vez el millón de unidades vendidas (1.060.851 equipos entre julio y septiembre).

Una de las razones principales que explican por qué el mercado de portátiles no ha crecido tanto como se especulaba es el éxito de los tablets ””y como consecuencia la ralentización de ventas de netbooks””. IDC incluye estos dispositivos dentro de la categorí­a de los portátiles. La empresa que más ha conseguido crecer durante este trimestre es HP, que ha crecido un 25,3% y se acerca más a Acer, lí­der de este segmento.

ventas_portatiles_españa

HP ha vendido 267.000 portátiles, por 316.500 de Acer ””que ha decrecido un 8,5% con respecto al  mismo periodo de 2009 debido sobre todo a los netbooks””. La empresa estadounidense se coloca con un 25,2% de cuota de mercado, mientras que Acer sigue en primera posición con casi un 30% de cuota (29,8%).  Detrás quedan Toshiba y Asus, con un 11,9% y un 10% respectivamente.

Por segmentos, se vendieron en este periodo  868.600 portátiles de consumo con Acer en primer lugar con 239.000 unidades vendidas, seguido aquí­ también por HP y sus 208.400 portátiles vendidos. La gran sorpresa se encuentra en el segmento de los portátiles profesionales. De las casi 320.000 unidades vendidas, Toshiba vendió uno de cada tres portátiles (107.000). La empresa se sitúa en primer lugar con un crecimiento de casi un 150%, muy por delante de Acer y HP.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas