seguridad-moviles

Según un estudio sobre uso del móvil y los tablets, cuatro de cada cinco usuarios consideran “el nivel de seguridad” del aparato como la prioridad principal a la hora de realizar la compra. Además, otras preocupaciones que sobrepasan la mitad de los encuestados incluyen el temor a sufrir robos de datos o suplantación de la identidad y la existencia de un control parental en caso de utilizarse por niños o jóvenes.

La encuesta, encargada por Juniper Networks, se realizó a lo largo de dieciséis paí­ses (entre los que no se incluye España) y 6000 usuarios. Uno de los resultados más reveladores de la encuesta se encuentra en el campo profesional, ya que se registró que tres de cada cuatro usuarios utilizan el móvil para acceder a información profesional confidencial. Además, Un 80% de usuarios accede a redes corporativas sin conocimiento de los responsables de IT (y un 58% lo hace a diario).

Junos Pulse iphone

A pesar de que en un 40% de los encuestados consideren la seguridad como una prioridad máxima y un 41% como una prioridad alta, son muchos menos los que cambian la configuración de seguridad en su dispositivo móvil. Uno de cada tres usuarios lo hace cuando surge la necesidad, mientras que un 31% lo hace nunca o raramente. Además, un 14% afirma no tener la posibilidad de instalar una contraseña en su aparato.

Otro dato de interés es que cuatro de cada diez usuarios acceden a través de su móvil o tablet a datos o facturas bancarias, un campo muy suculento para cibercriminales. Para proteger estos dispositivos Juniper Networks ha lanzado la Junos Pulse Mobile Security, una herramienta que protege al dispositivo móvil de virus, pérdidas de datos y otras amenazas. Esta solución permite realizar copias de seguridad de manera frecuente para poder restaurar el sistema en caso de necesidad.

Más info: Juniper Networks