smartphones

Eric Schmidt, el CEO de Google, ha hecho nuevas declaraciones sobre el futuro de la telefoní­a móvil. El CEO ha anunciado que los smartphones superarán en ventas a los PCs dentro de sólo dos años. Así­ se ha expresado Eric Schmidt durante su participación en la conferencia TechCruch Disrupt, celebrada en San Francisco del 27 al 29 de septiembre.

Las múltiples opciones de conectividad que ofrecen estos móviles inteligentes ya les han hecho ganar terreno a los ordenadores, y esto es sólo el principio. De hecho, últimamente se ha incrementado el tráfico de datos desde los smartphones. Además, las búsquedas en dispositivos Android de triplicaron durante los seis primeros meses de 2010, y se reciben cada dí­a 160.000 visitas a Youtube a través del móvil.

google_smartphones

Las declaraciones del CEO reflejan que la prioridad de Google a partir de este momento va a ser dominar las búsquedas móviles, con lo cual deberán redirigir su estrategia de negocio y adaptarse a estas nuevas tendencias el mercado. De hecho, Google ya hace tiempo que apostó por el mercado de la telefoní­a móvil; sólo hay que fijarse en Android. Hoy en dí­a se contabilizan ya más de 60 teléfonos Android diferentes de una veintena de fabricantes. Eric Schmidt, de hecho, afirmó en agosto que se estaban vendiendo 200.000 teléfonos con este sistema operativo. Además, Google especula con que Android se convertirá en el segundo sistema operativo para móviles en tan sólo unos años. Otros servicios innovadores de Google es el reciente Google Voice Action. Esta prestación permite controlar por comandos de voz las funciones de un móvil Android.

Con todo esto no es difí­cil creerse que las cifras de negocio de Google se hayan visto duplicadas en el último año. De todos modos, aunque los móviles vayan ganando terreno a los ordenadores, la realidad es que los ingresos de Google derivados de las búsquedas  a través de smartphones todaví­a son limitados.

Schmidt también ha hablado en la conferencia sobre las nuevas redes 4G, que llevarán velocidades de 8 a 10 Mbps, y que traerán nuevos servicios. Estas redes, de hecho, ya se están instalando en Estados Unidos.