G-Data ha elaborado un estudio sobre las amenazas de los cibercriminales en un campo que mueve tanto dinero como el de los videojuegos. Y es que en Europa, solo en 2009 se vendieron 253  millones de juegos por un valor superior a los 8.000 millones de euros. En el campo de los videojuegos online, el interés de los jugadores europeos es muy alto. Y no solo los más jóvenes. Un 25% de los adultos es aficionado a los juegos online, según datos de la Federación Europea de Software interactivo.

El interés por estos juegos llega en algunos casos a cotas desmedidas, hasta el punto que los jugadores están dispuestos a pagar verdaderas fortunas por hacerse con un personaje o una mejora o artí­culo que mejore al susodicho. Sobre todo esto se puede ver en los juegos de RPG o de rol (en los que el usuario maneja uno o varios personajes con una serie de caracterí­sticas y tiene la posibilidad de mejorarlos con objetos, armas o magia según se avanza en el juego).

Y es aquí­ donde entran los cibercriminales. El robo de cuentas de usuarios y su posterior venta en mercados o subastas online se ha convertido en un negocio muy lucrativo. El modo más común de atacar al usuario es crear una página web falsa o un correo electrónico similar a los oficiales a través de la cuales se piden los datos de la cuenta. G-Data descubrió que entre los más de 60.000 sitios infectados un 6,5% estaban creados especí­ficamente para defraudar a los jugadores.

Así­ las cosas, la empresa de seguridad aconseja crear contraseñas complejas de al menos 8 dí­gitos que incluyan tanto letras como números, así­ como evitar memorizarlas en el navegador o acceder a través de una Wi-Fi pública. Además, no se debe acceder a las páginas del juego a través del correo electrónico ni de enlaces en la web, sino escribiendo la dirección en la barra del navegador o a través de los favoritos. Con estos consejos se minimizan los peligros de la red, pero muchas veces los ataques de los cibercriminales son muy sutiles y complejos.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp