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G-Data ha elaborado un estudio sobre las amenazas de los cibercriminales en un campo que mueve tanto dinero como el de los videojuegos. Y es que en Europa, solo en 2009 se vendieron 253ย  millones de juegos por un valor superior a los 8.000 millones de euros. En el campo de los videojuegos online, el interรฉs de los jugadores europeos es muy alto. Y no solo los mรกs jรณvenes. Un 25% de los adultos es aficionado a los juegos online, segรบn datos de la Federaciรณn Europea de Software interactivo.

El interรฉs por estos juegos llega en algunos casos a cotas desmedidas, hasta el punto que los jugadores estรกn dispuestos a pagar verdaderas fortunas por hacerse con un personaje o una mejora o artรญยญculo que mejore al susodicho. Sobre todo esto se puede ver en los juegos de RPG o de rol (en los que el usuario maneja uno o varios personajes con una serie de caracterรญยญsticas y tiene la posibilidad de mejorarlos con objetos, armas o magia segรบn se avanza en el juego).

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Y es aquรญยญ donde entran los cibercriminales. El robo de cuentas de usuarios y su posterior venta en mercados o subastas online se ha convertido en un negocio muy lucrativo. El modo mรกs comรบn de atacar al usuario es crear una pรกgina web falsa o un correo electrรณnico similar a los oficiales a travรฉs de la cuales se piden los datos de la cuenta. G-Data descubriรณ que entre los mรกs de 60.000 sitios infectados un 6,5% estaban creados especรญยญficamente para defraudar a los jugadores.

Asรญยญ las cosas, la empresa de seguridad aconseja crear contraseรฑas complejas de al menos 8 dรญยญgitos que incluyan tanto letras como nรบmeros, asรญยญ como evitar memorizarlas en el navegador o acceder a travรฉs de una Wi-Fi pรบblica. Ademรกs, no se debe acceder a las pรกginas del juego a travรฉs del correo electrรณnico ni de enlaces en la web, sino escribiendo la direcciรณn en la barra del navegador o a travรฉs de los favoritos. Con estos consejos se minimizan los peligros de la red, pero muchas veces los ataques de los cibercriminales son muy sutiles y complejos.