acer-aspire-easystore-341El servidor Acer Aspire easyStore H341 es la propuesta de Acer para descongestionar los ordenadores. Hoy en dรญยญa es relativamente fรกcil acumular un enorme nรบmero de archivos en los equipos entre fotografรญยญas, vรญยญdeos, mรบsica… Pero almacenar pelรญยญculas o a una discografรญยญa completa no es su รบnica aplicaciรณn.

Tiene capacidad de 2 TB, aunque es posible ampliarla hasta 8 TB con discos duros externos intercambiables en caliente. Es decir, se pueden retirar sin necesidad de apagar el dispositivo. La memoria Flash ROM asciende a 256 MB y funciona bajo Microsoft Windows Home Server. El procesador es un Intel Atom D410 que, segรบn Acer, se caracteriza por un bajo consumo de energรญยญa y un buen rendimiento. Ademรกs, dispone de modo standby y de otros mรฉtodos de apagado y reanudaciรณn para potenciar el ahorro.

acer-aspire-easystore-341-0Una de las prestaciones de Acer Aspire easyStore H341 es realizar copias de seguridad de forma automรกtica. El usuario tiene potestad para decidir con quรฉ frecuencia y en quรฉ fecha, de forma que si se produce un fallo de cualquier tipo, se elimina el riesgo de que se pierda la informaciรณn. Ademรกs, existe la alternativa de efectuar una segunda copia en otra unidad, tanto externa como interna. Para pasar los archivos al servidor se debe enchufar al equipo en cuestiรณn a travรฉs de un conector USB y hacer clic sobre el botรณn ยซCopiarยซ. Tiene establecida una opciรณn para acceder a los contenidos y gestionar la mรกquina de forma remota desde Internet. En palabras del fabricante taiwanรฉs, se le proporcionarรก al usuario una direcciรณn web ยซpersonal y seguraยป.

Acer Aspire easyStore H341 estรก equipado con protocolo DLNA 1.5. Son las siglas de Digital Living Network Alliance, en castellano Alianza Digital de Redes Activas. Consiste en un estรกndar diseรฑado por varios fabricantes de electrรณnica que permite que un aparato se enlace con otros aparatos sin necesidad de recurrir a cables. Algo parecido al Bluetooth, pero enfocado a electrodomรฉsticos. Con DLNA, Acer Aspire easyStore H341 estรก capacitado para compartir archivos como videojuegos, mรบsica, fotos, etcรฉtera con, por ejemplo, el televisor. Cuenta con una tarjeta Gigabit Ethernet, un puerto LAN, cuatro puertos USB, un e-SATA y un botรณn de reinicio. Mide 200 x 180 x 212 milรญยญmetros y pesa 5,1 kilogramos. Viene con software de seguridad McAfee gratuito de prueba durante seis meses y es compatible con las plataformas Windows Vista, Windows XP y Windows 7.