acer-aspire-easystore-341El servidor Acer Aspire easyStore H341 es la propuesta de Acer para descongestionar los ordenadores. Hoy en dí­a es relativamente fácil acumular un enorme número de archivos en los equipos entre fotografí­as, ví­deos, música… Pero almacenar pelí­culas o a una discografí­a completa no es su única aplicación.

Tiene capacidad de 2 TB, aunque es posible ampliarla hasta 8 TB con discos duros externos intercambiables en caliente. Es decir, se pueden retirar sin necesidad de apagar el dispositivo. La memoria Flash ROM asciende a 256 MB y funciona bajo Microsoft Windows Home Server. El procesador es un Intel Atom D410 que, según Acer, se caracteriza por un bajo consumo de energí­a y un buen rendimiento. Además, dispone de modo standby y de otros métodos de apagado y reanudación para potenciar el ahorro.

acer-aspire-easystore-341-0Una de las prestaciones de Acer Aspire easyStore H341 es realizar copias de seguridad de forma automática. El usuario tiene potestad para decidir con qué frecuencia y en qué fecha, de forma que si se produce un fallo de cualquier tipo, se elimina el riesgo de que se pierda la información. Además, existe la alternativa de efectuar una segunda copia en otra unidad, tanto externa como interna. Para pasar los archivos al servidor se debe enchufar al equipo en cuestión a través de un conector USB y hacer clic sobre el botón «Copiar«. Tiene establecida una opción para acceder a los contenidos y gestionar la máquina de forma remota desde Internet. En palabras del fabricante taiwanés, se le proporcionará al usuario una dirección web «personal y segura».

Acer Aspire easyStore H341 está equipado con protocolo DLNA 1.5. Son las siglas de Digital Living Network Alliance, en castellano Alianza Digital de Redes Activas. Consiste en un estándar diseñado por varios fabricantes de electrónica que permite que un aparato se enlace con otros aparatos sin necesidad de recurrir a cables. Algo parecido al Bluetooth, pero enfocado a electrodomésticos. Con DLNA, Acer Aspire easyStore H341 está capacitado para compartir archivos como videojuegos, música, fotos, etcétera con, por ejemplo, el televisor. Cuenta con una tarjeta Gigabit Ethernet, un puerto LAN, cuatro puertos USB, un e-SATA y un botón de reinicio. Mide 200 x 180 x 212 milí­metros y pesa 5,1 kilogramos. Viene con software de seguridad McAfee gratuito de prueba durante seis meses y es compatible con las plataformas Windows Vista, Windows XP y Windows 7.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp