EMC-02

La compañí­a estadounidense EMC acaba de presentar un nuevo software pensado para las plataformas de almacenamiento virtual EMC CLARiiON Y EMC Celerra. Se trata de la aplicación EMC Unisphere, un programa de gestión pensado para soluciones de almacenamiento unificado con el que este fabricante pretende dar una respuesta más eficiente a las necesidades de sus usuarios. El primero de los objetivos que pretende cubrir el sistema EMC Unisphere es la sencillez.

Eso sí­, para que EMC Unisphere pueda dar los resultados que se les esperan y que el propio fabricante se afana en señalar, su funcionamiento debe ir de la mano de otras aplicaciones pensadas para las citadas bases de almacenamiento: VMware vCenter Server y VAAI. Una vez que los tres sistemas trabajen juntos, el usuario podrí­a comprobar que la administración y gestión de sus unidades virtuales o fí­sicas será mucho más simple y rápida.

EMC-01

La herramienta de gestión para almacenaje unificado que encontramos en EMC Unisphere se vale, entre otras cosas, de un sistema de configuración inicial para aplicaciones de bases de datos como SQL. Gracias a esto, se consigue un 80% más de rapidez, según apunta el propio fabricante.

Además, este EMC Unisphere está equipado con una función que reconoce e identifica las tareas más comunes en los procesos que implican a cualquiera de las dos bases mencionadas, con lo cual el usuario puede llegar a disminuir hasta en un 90% los itinerarios a seguir, lo cual supone una notable reducción de los «clicks».